Epilepsia A Nivel Quimico

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
20 DE NOVIEMBRE

Hoy 20 de noviembre del 2012 conmemoramos un aniversario más del inicio de la revolución mexicana, hoy hace 112 años en que Francisco I Madero convoca a que todo el pueblo se levante en armas en contra de Porfirio Diaz.
Porfirio Díaz gobernó de 1876 a 1910.
Cuando comienza su gobierno el pueblo estaba cansado del desorden y la guerra, Díaz propuso imponer la paz acualquier costo, México no tenía dinero y nadie le quería prestar en ningún lado porque no había pagado sus deudas con puntualidad.
Díaz tuvo que atraer el capital extranjero, pero nadie quería invertir en México si no había estabilidad y paz, por lo que decidió usar la fuerza pública, policías y soldados persiguieron a los bandoleros y todo aquel que intentara oponerse al gobierno.

1.-Como primernúmero:_ __________________________________________________________________

Con el paso del tiempo hubo un gran crecimiento económico y se realizaros grandes e importantes obras, pero fue creciendo también el descontento por la miseria en la que vivía la mayoría de la gente y porque Díaz ya tenía demasiado tiempo en el gobierno, y no dejaba ningún poder a los gobernadores ni autoridadeslocales, el tomaba todas las decisiones, los diputados y senadores aprobaban todas sus iniciativas, no permitía ninguna confrontación de ideas ni opiniones.
2.- Como siguiente número___________________________________________________________________
Fue creciendo la desigualdad y la injusticia en el campo, poca gente tenía dinero para invertir ni podía conseguirlo prestado. El desarrollofavoreció a unos cuantos mexicanos y extranjeros que tenían dinero y podían obtener permisos para explotar los recursos del País, y la desigualdad entre los muy ricos que eran pocos y los muy pobres que eran muchísimos se fue haciendo cada vez más profundo.
3.-Como siguiente número____________________________________________________________________
Extensiones enormes de tierras deshabitadas y sincultivar fueron compradas por unos pocos mexicanos y extranjeros que tenían recursos, y así fueron acumulando terrenos hasta convertirse en grandes latifundistas. Los indígenas perdieron muchas tierras y la mayor parte de los habitantes del campo tuvieron que trabajar como peones en las haciendas, mal pagados con poca libertad y se veían obligados a gastar el poco dinero que ganaban en lastiendas de raya que eran de los propios patrones y que vendían todo más caro, al endeudarse en estas tiendas los peones tenían que seguir trabajando para el mismo patrón.
4.-como siguiente número____________________________________________________________________
Porfirio Díaz había envejecido se acercaba a los 80 años y en una entrevista en 1908 Díaz afirma que México se encontraba maduro para lademocracia y que estaba listo para elegir a sus propios gobernantes algunos jóvenes sintieron que había llegado el momento de participar en la política. Uno de ellos fue Francisco I. Madero que había estudiado y viajado fuera de México pues venia de una familia de hacendados y empresarios. Junto con otras personas fundan el partido anti reeleccionista del que fue candidato,
5.- Como siguientenúmero ___________________________________________________________________
Madero se hizo muy popular y despertó grandes esperanzas de cambio, pero el éxito de su campaña lo convirtió en un peligro para el gobierno de Díaz y poco antes de las elecciones fue detenido en Monterrey y encarcelado en San Luis Potosí. Allí recibió la noticia de que Díaz había vuelto a reelegirse. Mediante el pago de unafianza salió de la cárcel. A principios de octubre escapo a estados unidos, donde publico el Plan de San Luis Potosí.
6.-como siguiente número __________________________________________________________________
En el Plan de San Luis Madero denuncio la ilegalidad de las votaciones y desconoció a Porfirio Díaz como presidente y se declara el mismo presidente provisional hasta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia A Nivel Químico
  • Niveles quimicos
  • Nivel Químico
  • Nivel quimico
  • nivel quimico
  • Quimica nivel bachillerato
  • Aplicaciones de la quimica a nivel industrial
  • nivel quimico del cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS