Epistola de melchor ocampo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Epístola de Melchor Ocampo


Declaro en nombre de la ley y de la Sociedad, que quedan ustedes unidos en legítimo matrimonio, con todos los derechos y prerrogativas que la ley otorga y con lasobligaciones que impone; y manifiesto:

"Que este es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo que no puede bastarse a sí mismopara llegar a la perfección del género humano. Ésta no existe en la persona sola sino en la dualidad conyugal. Los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aún más de lo que es cada unopara sí.

El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar, y dará ala mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada,sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado.

Lamujer, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura, debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siemprecon la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca , irritable y dura de sí mismo, propia de su carácter.

El unoy el otro se deben y tendrán respeto, deferencia, fidelidad, confianza y ternura, yambos procurarán que lo que el uno se esperaba del otro al unirse con él, no vaya a desmentirse con la unión.Que ambos deben prudenciar y atenuar sus faltas. Nunca se dirán injurias, porque las injurias entre los casados, deshonran al que las vierte, y prueban su falta de tino o de cordura en la elección, nimucho menos se maltratarán de obra, porque es villano y cobarde abusar de la fuerza.

Ambos deben prepararse con el estudio, amistosa y mutua corrección de sus defectos, ola suprema magistratura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistola De Melchor Ocampo
  • Epistola De Melchor Ocampo
  • Epístola de Melchor Ocampo
  • EPISTOLA DE MELCHOR OCAMPO
  • Epistola De Melchor Ocampo
  • Epistola de melchor ocampo
  • Epístola De Melchor Ocampo
  • Epistola De Melchor Ocampo Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS