Equilibrio ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de estudios científicos y tecnológico del estado de México

nombre de la maestra : Lic. Nancy nieto sedano
nombre del alumno (a): Fabiola Marroquín Escobedo
semestre : primero
nombre dela asignatura: ciencia ,tecnología, sociedad y valores 1.
Numero de lista : 21

Especialidad : administración

El presente trabajo que por título lleva “Equilibrio Ecológico” ya que es untema muy importante e interesante a la vez, que lleva a investigar sobre la protección al ambiente que constituye un fundamento del desarrollo social, ya que los niveles de bienestar no pueden elevarsesin limitar y revertir los procesos contaminantes que actúan en contra de la salud, la calidad de vida de la población  y contra nuestros recursos  naturales.
Viéndose así, las acciones emprendidas enel fortalecimiento del equilibrio ecológico que han comprendido la reforestación, creación de parques urbanos, combate al ruido, control de emisiones de gases en automotores, entre otros. Además sedebe tener en cuenta y tener medidas inmediatas en la conservación y restauración de los recursos naturales como agua, suelo, aire, fauna y flora silvestre en las principales ciudades, poblacionesrurales, reservas ecológicas y parques nacionales del estado.
Siendo de este tema de suma importancia sobre todos los factores que intervienen en el medio ambiente ya que hacen que el ecosistema semantenga con cierto grado de estabilidad dinámica.

Desarrollo del tema

EL EQUILIBRIO ECOLOGICO

Es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que elecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todaslas especies, tanto animales como vegetales.
Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturalesrenovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.
El gran desarrollo...
tracking img