Equipamiento de la planta

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
EQUIPAMIENTO DE LA PLANTA

La compra de cualquier equipo invariablemente debe considerarse sobre bases económicas solidas, y su costo recuperarse en el precio de venta de las mercancías fabricadas o los servicios vendidos.

Estudio del equipo: debe considerarse ya que es un pronóstico utilizado como base para la decisión de compra o fabricación de un equipo.

Etapas:
Examen técnico o deutilización: reducirá la variedad de equipos elegibles a proporciones manejables.
Análisis Económico o de costos: determina cual alternativa es más económica.

Uso: especificaciones técnicas de un equipo o pieza.

Factores de utilización que afectan la elección de equipo:
 Capacidad: necesita ser suficiente para el pronóstico contemplado durante el futuro previsible (uso que le voy a dar). Confiabilidad: es posible conocerla gracias al contacto con otros usuarios de la marca (las paradas en producción son muy costosas).
 Servicio posventa: se debe comprobar la disponibilidad de un buen servicio posventa.
 Facilidad de mantenimiento: estos necesitan ser lo más bajos posibles, un equipo difícil de reparar genera altos costos de mantenimiento, arreglo inapropiado y demoras.
Preparación: facilidad de preparación del equipo; disminución del tiempo complementario (preparación, desmontaje, limpieza, etc.).
 Compatibilidad: un equipo nuevo debe ser de un tipo similar o idéntico al ya existente; esto disminuye costos de capacitación, mantenimiento, ajuste, reparación y carga.
 Seguridad: necesario por ley y por humanidad adquirir productos 100% seguros.
 Facilidad deinstalación: generalmente es pasado por alto y luego se descubren inconvenientes como: el equipo es demasiado ancho y la puerta muy angosta.
 Entrega: debe ser analizado con cuidado, las fechas de entrega deben coincidir con las necesidades de la organización.
 Disponibilidad de equipo auxiliar: la selección de la maquina puede aprovecharse completamente si esta se complementa con la maquinaauxiliar.
 Efecto en la organización existente: realizar una planeación anticipada a fin de no alterar la coordinación en los procesos teniendo en cuenta que algunas maquinas nuevas exigen cambios en la organización.

Costo: El requisito de un análisis económico es que estime el costo de producir con un equipo dado y no solo el costo del equipo mismo.

 Costo fijo: es el equipo instalado ylisto para usarse pero fuera de operación. Se considera:
• Depreciación que deberá considerarse
• Rentabilidad esperada
• Provisión a hacerse para impuestos
• Seguros e intereses
• Renta que se cargara según el espacio ocupado.
• Medios para adquirir el equipo: compra a plazos, arrendamiento, contratación.
 Costo de operación: costo de operar la máquina para producir los artículos requeridos.Para conocerlo es necesario conocer la producción media anual.

El costo anual es la suma de los costos fijos y de operación, calculados para cada equipo.

Evaluación económica de la planta: un estudio de utilización o tecnológico revela que para un proyecto dado existen varios equipos igualmente aceptables: la selección entre ellos debe resolverse basándose en el costo o sea sobre baseseconómicas.

Periodo de recuperación: técnica de evaluación del capital se calcula el tiempo que toma recuperar la inversión inicial con la “utilidad”. Ej.: 6000/1007= 6 años

Rentabilidad (ganancia sobre inversión): en este caso la “utilidad” se considera como una ganancia sobre la inversión.

Flujo de efectivo descontado: en este caso se toman en cuenta no solo los ingresos obtenidos, sinotambién el tiempo en el que se obtienen.

Concepto de valor actual: proceso de crecimiento de una inversión de hoy para producir un ingreso determinado anual (reinvirtiéndose inmediatamente este ingreso).

Descuento: es el acto de tomar una cifra a futuro y calcular su valor actual, adoptando alguna tasa de rendimiento en particular.

Tasa interna de rendimiento: TIR, tasa de rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta y equipo
  • Depreciacion en propiedades planta y equipo
  • Taller propiedad planta y equipo
  • Equipos por planta laminacion
  • Propiedad planta y equipo
  • PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO
  • Las propiedades, planta y equipo
  • Propiedad planta y equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS