Equiparatorio

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
MOTIVACIÓN: Necesidad o deseo que dinamizan la conducta dirigiéndola hacia una meta.
Conjunto de procesos psicológicos y fisiológicos responsables del desencadenamiento y el mantenimiento y el cesede un comportamiento.
 EMOCIÓN:
-Función Adaptativa: Según Charles Darwin en “La expresión de las emociones en el hombre y los animales” (1872), la evolución influía en las característicasexpresivas y físicas del individuo y servían para que este se pudiera adaptar a su entorno.
-Función Social: Las emociones son un método de adaptación, que nos permiten comunicar nuestros sentimientos,tanto con un lenguaje verbal como atreves de los gestos, e influir así sobre las reacciones de los demás con respecto a nosotros.

Las expectativas de Bandura:
Expectativa: Evaluación subjetiva de laprobabilidad de alcanzar una meta concreta. Permite predecir la probabilidad de que se produzca un acontecimiento como consecuencia de un conocimiento previo. Para obtener un rendimiento adecuado, hayque tener unos conocimientos y habilidades precisas, así como unas expectativas de autoeficacia, las cuales determinan la motivación y la conducta.
-Expectativa de Eficacia (o de Autoeficacia):Consiste en la convicción de una persona para realizar con eficacia una conducta. Surgen a raíz de:
*Experiencia Previa: Cuando una persona realiza con éxito una actividad, aumenta su Expectativa deEficacia.
*Experiencia Vicaria: Es el aprendizaje de conductas por la observación de un modelo: “Si ellos pueden, yo también”.
*Persuasión Verbal: Es un intento de convencer, aconsejar y persuadir a unapersona para que olvide sus deficiencias o fracasos anteriores y se fije en sus habilidades potenciales para poder desarrollarlas.
*Estado fisiológico: Nuestro estado de ánimo determina nuestraExpectativa de Eficacia.
-Expectativas de Resultado: Son juicios sobre si una conducta concreta ocasionará un resultado específico.
Según Heider (1958):
Las acciones humanas están causadas por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS