Equipo2

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Soporte Universal
Que es:
Un soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante doblesnueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, criba de decantación o embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipossimilares más complejos.
El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorios para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de mediciones o dediversas funciones. No se tiene datos de quién haya sido el inventor del soporte.

Partes del soporte universal:

Una base o pie horizontal, construido de hierro fundido, relativamente pesado ygeneralmente en forma de rectángulo, bajo el cual posee unos pequeños pies de apoyo. También son posibles otros diseños de la base, como forma de H, de A, de media luna o de trípode.
Una varillacilíndrica vertical, insertada cerca del centro de uno de los lados de la base, que sirve para sujetar otros elementos como pinzas de laboratorio.
Uso del soporte universal:
Se emplea para sujetar elementos únicos(embudos, matraces, buretas), en general de poco peso para evitar la pérdida de estabilidad. También se pueden acoplar varios soportes a un montaje más complejo y pesado como un aparato de destilación,pero si el montaje se complica es preferible el uso de una armadura sujeta a la pared o fijada a otro elemento estructural del laboratorio.










Trípode
Que es:
El trípode o tripié es un aparatode tres patas y parte superior circular o triangular, que permite estabilizar un objeto y evitar el movimiento propio de este. La palabra se deriva de tripous, palabra griega que significa ‘trespies’.

Uso del trípode:
 Química y en laboratorios, se utiliza cuando no se tiene el soporte universal para sostener objetos con firmeza. Es ampliamente utilizado en varios experimentos. La finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo2 Ecologia
  • Equipo2
  • Equipo2
  • Analitica Report Equipo2
  • De La Era De Piedra A La Era Del Silicio EQUIPO2 G
  • Sistemas Empresariales De Negocios Adalit Equipo2
  • Equipo2 Actividad24
  • NEUROLOGICOS equipo2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS