Equipos de inyeciones de aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MC 150
Equipo de inyección de aire

Descripción general
Este equipo está diseñado para tratar un caudal nominal de 70 m3/min., con un salto térmico igual a 80°C, a partir de una temperatura ambiente igual a 5°C.
El sistema está compuesto por módulos independientes y autoportantes, unidos entre sí, cada uno de estos módulos están construidos en perfileria especial de Aluminioreticulada de alta rigidez y paneles y puertas de una estructura “sándwich” de chapa de acero al carbono galvanizada inyectada con poliuretano a alta presión, (o lana mineral) equipados con puertas de acceso lateral para facilitar las tareas de mantenimiento y recambio de elementos filtrantes e iluminación interior.
La composición de los diferentes módulos es la siguiente:

En el primermódulo se encuentra la toma de aire exterior con su respectiva protección antilluvia y a continuación dos (2) prefiltros metálicos lavables, para la retención de las partículas de polvo más gruesas.
Dos (2) filtros de mediana eficiencia, plisados, descartables, de 92% de arrestancia y 25-30% de eficiencia promedio según norma ASHRAE 52-76, clase EUROVENT G4.
Dos (2) filtros de alta eficiencia,plisados, descartables de 99.9% de arrestancia y 90-95% de eficiencia promedio según norma ASHRAE 52-76, clase EUROVENT F9.

En el segundo módulo está la unidad de enfriamiento que contiene el condensador y la bandeja de recolección Opcional

En el tercer módulo un ventilador centrífugo autolimitante de clase II, acoplado a transmisión a su respectivo motor eléctrico trifásiconormalizado, protección IP54, aislación clase F, de 4 polos, construcción tipo B3; montado sobre tacos antivibratorios y con junta elástica en su boca de descarga.

El cuarto módulo, aloja el sistema de calefacción, en este caso formado el intercambio de temperatura será realizado por medio de vapor a 4kg/cm3 . El cálculo teórico de la serpentina de intercambio de calor prevé un salto térmico de 80ºCdesde una temperatura ambiente mínima de 5ºC Consumo 120Kg/h Opcionalmente por una batería de resistencias eléctricas (no recomendable por alto consumo: 90 Kw).

El quinto módulo contiene los elementos filtrantes de alta eficiencia, con puertas antes y después de conformidad con ensayo DOP e interior en AISI 304
Filtros Hepa 99,997% de eficiencia promedio según norma ASHRAE 52-76, claseEUROVENT H13. Opcional
En caso de no requerir HEPA se coloca el F9 para alta temperatura

1. Filtros Hepa en inyección de aire

Filtros Hepa 99,997% de eficiencia promedio según norma ASHRAE 52-76, clase EUROVENT H13. con puertas antes y después de conformidad con ensayo DOP

2. Módulo de enfriamiento en UTA

Este módulo está diseñado para producir un enfriamiento ydeshumectación de 70 m3/min de aire, considerando como adicionales de salida para el aire tratado una temperatura de 10/12ºC con una humedad relativa del 10%. Debido a la disminución de la humedad absoluta llevada a cabo en el equipo citado precedentemente y al calentamiento posterior del aire, se obtiene a la salida del módulo de inyección una humedad absoluta entre el 12/14 gr. de agua/kg. de aireseco.
La provisión es de un módulo en la Unidad de Tratamiento de Aire, para la condensación por medio de frío de la humedad de aire tratado para la Multi Cota
Este módulo estará físicamente armado antes del ventilador de impulsión de la unidad de tratamiento de aire.
La serpentina cuenta con de 6 hileras y 16 tubos de alto y un largo 1.130 mm. Su prueba hidráulica estará realizada a 10kg/cm2.
Luego tiene una persiana colectora de gotas y bandeja colectora en acero inoxidable.
La unidad esta calculada y requiere 10.5 m3/h, y el agua a 7.0ºC para su proceso será provisto por el cliente.
Disponemos de equipos de tratamiento para productos del tipo amoxiclavulànicos con salida de 8-9gr de agua / Kg de aire seco. Consultenos.

3. Medición y registro de humedad...
tracking img