equipos de recoleccion de residuos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
EQUIPOS DE RECOLECCION Y TRANSPORTE PRIMARIO DE RESIDUOS SOLIDOS

Carreta de mano: con capacidad aproximada de 1 a 1.5 m3 que si hace dos viajes en ocho horas, en zonas de baja producción debasura, Podría dar servicio a 1000 ó 1500 habitantes. El problema principal consiste en su baja velocidad de traslado, por lo que es conveniente sólo en sitios cercanos a la disposición final o al lugar detransferencia a vehículos más grandes y veloces.

Carreta de mulas: con capacidad aproximada de 2 a 3 m3. Puede usarse para unos 2000 ó 3000 habitantes y tiene las mismas desventajas que en el casoanterior, y de la misma forma, el usarse sin un sistema de transferencia la hace muy ineficiente. Un sistema común de transferencia es el de un remolque que es jalado por un tractor.

Carreta deMulas con Barriles Intercambiables: Sistema de 12 barriles intercambiables de 200 lts. con un total de 2.4 m3 de capacidad. Si hace dos viajes al día, podría dar servicio de 2000 a 3000 habitantes. Elsistema consiste en tener barriles estratégicamente distribuidos en la zona. La gente deposita en ellos su basura. La carreta sale en la mañana con barriles vacíos y aseados y los va cambiando porbarriles llenos.

Motoneta con descarga por volteo: con capacidad para 2 m3. Al igual que en los casos anteriores, son vehículos apropiados para recolectar pero no para transportar. Deben ser servidospor una estación de transferencia o vehículos a los cuales puedan descargar, es decir que pueden servir como vehículos satélites de uno de mucho mayor capacidad.

Tractor Agrícola y Remolque:Tractor agrícola con cargador frontal y remolque de 6 m3. En pequeñas localidades el tractor puede servir como recolector y al mismo tiempo como una máquina que en el relleno sanitario realiza lasprincipales tareas de acomodar la basura y cubrirla, ya que la única función que no puede cumplir es la de excavar. El remolque tiene un sistema de volteo hidráulico.

Camión de volteo: con extensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleccion De Residuos Hospitalarios
  • recolección y transporte de residuos sólidos
  • Recoleccion De Residuos Solidos
  • Recoleccion, desactivacion y eliminacion de residuos
  • Recoleccion de residuos
  • recoleccion de los residuos
  • RECOLECCION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
  • Clasificación, Recolección Y Reciclado De Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS