Eqwrt

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

EQUILIBRIO ELECTROSTATICO

INVESTIGACION: 2
SUPERCONDUCTORES Y AISLANTES

DOCENTE:
FRANCISCO MACOTELA

ALUMNO:
ROMULO MEZQUITE MARCO ANTONIO

07 de octubre de2010

INTRODUCCION:
Conductores y Aisladores Los materiales se clasifican en categorías en función de su
conductividad Conductores: Materiales a través de los cuales la corriente fluye conrelativa
facilidad

OBJETIVO:

Aprender las características de los materiales para poder usarlo de la manera mayor facilidad

INVESTIGACION:
Aisladores: Materiales que no conducen electricidad.Cerámica, vidrio, plástico, goma, papel seco, aire. Semiconductores: Materiales como el silicio o el germanio, que son pobres conductores de la electricidad, hasta que son “dopados” con pequeñas cantidadesde otros materiales como arsénico, fósforo o boro.
Los semiconductores se utilizan para construir dispositivos como diodos, leds y transistores
Superconductores: Materiales que al ser enfriadosbajo una temperatura crítica (desde unos pocos grados Kelvin hasta unos cientos de grados Kelvin en superconductores de temperatura ambiente) se transforman en conductores perfectos. Son usados paragenerar campos
magnéticos muy grandes, en aplicaciones como máquinas médicas de resonancia magnética, motores y trenes de levitación magnética.
Semiconductores y Superconductores: Los materialessuperconductores son capaces de levitar en presencia de un campo magnético intenso (imán).
* Superconductores de baja temperatura: suelen llamarse así a aquellos cuya temperatura crítica está pordebajo de los 77K.
* Superconductores de alta temperatura: suelen llamarse así a aquellos cuya temperatura crítica está por encima de los 77K.
La razón por la que se suele tomar dicha temperaturaestá en la facilidad con la que podemos enfriar el material (marcando una diferencia en el precio de los experimentos dedicados a su estudio), ya que por encima de 77K podemos utilizar métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS