Era azoica

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
MÓDULO 2.
TEMA 2: SELECCIÓN NATURAL
ACTIVIDAD 2. LÍNEA DE LA VIDA
Nombre: Yesica Esmeralda Hernández Chávez
*Elabora un documento con la descripción de las etapas en que se divide la escala del tiempo evolutiva (eras geológicas). Características y formas de vida presentes en cada una anexar dibujos.

ERA AZOICA:Sin vida se estaban formando los continentes. Este inmenso lapso ocupa ocho noveno de la historia de la Tierra. El polvo espacial se condensa en rocas. Se forma el agua, que cae en forma de lluvia. En una atmósfera que nos envenenaría, brillan los relámpagos y retumbas los truenos. Los primeros compuestos orgánicos se forman en el agua y dan lugar a losprimeros seres vivientes, animales unicelulares capaces de reproducirse. Millones de años después, varias células se asocian y viven más tiempo: son las primeras formas multicelulares, algas y animales de cuerpo blando como medusas.
Características:
a. Se solidifica la corteza terrestre.
b. Se forman los océanos.
c. Probablemente surgen bacterias capaces de realizar la fotosíntesis.
d.Surgen organismos autótrofos como cianobacterias.
e. Evolucionan
Desplazamiento de los continentes y formación de mares.
*Godwana
*Pangea
*Laurasia
*Cambrico: Vida exclusivamente marina predominan los trilobites, celenterados y briozarios.
*Ordovicico: Primeros vertebrados à peces agnatos
*Situricos: Evolución y diversificación de los peces
*Devónico: Los organismos geobíos, hubo unagran glaciación, peces evolucionan a anfibios
*Carbonifero: Evolucionan los gimnospermas y los réptiles
*Permico: cambios climáticos algunos mares desaparecen y emergen tierras desaparecen los trilobites

ERA PALEOZOICA:
La Era Paleozoica, que duró desde hace 570 a 246 millones de años, la vida de nuestro planeta aumentó increíblemente. Muchos animales desarrollaron caparazón o esqueleto.A principios del Paleozoico, todos los seres vivos eran acuáticos: ni uno solo vivía en tierra firme, ni siguiera las plantas. Hacia finales del Paleozoico, la vida había avanzado tanto, que varios seres habían logrado conquistar la tierra firme. Esta era se compone de los períodos siguientes:Cámbrico, de 570 a 505 millones de años; Ordovícico, de 504 a 438; Silúrico, de 437 a 408; Devónico, de 407 a 362; Carbonífero, de 361 a 290; y Pérmico, de 289 a 246. Si no tuvieras esqueleto, serías una masa blanda, incapaz de moverte. Sin caparazón, un cangrejo también sería una pulpa blanda que no tardarían en devorar otros animales. En el esqueletoo el caparazón se pueden fijar los músculos, que hacen posible el movimiento. El caparazón también protege el cuerpo blando, que así se desplaza sin correr tantos riesgos. La materia dura que compone las conchas y los esqueletos proporcionaba también a los animales una sustancia capaz de raspar o cortar la comida. Así, gracias a estas partesduras, los animales pudieron abandonar el fondo del mar y encontrar mejores condiciones de vida y más alimento. Durante la primera mitad del Paleozoico evolucionaron formas de vida más complicadas. Los peces fueron los primeros animales que desarrollaron una espina dorsal, y los más antiguos vivieron hace más de 400 millones de años, en el períodoOrdovícico. A mediados del Paleozoico, los peces abarrotaban los mares, y algunos incluso intentaron colonizar la tierra firme. Durante esta era, algunos moluscos crecieron y desarrollaron un cerebro mayor y más eficaz atrapaban artrópodos extendiendo sus tentáculos. Estos nuevos moluscos nadaban utilizando un tipo de propulsión a chorro: expulsando agua a presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Era azoica
  • ERA AZOICA
  • Azoica
  • azoico
  • Era Azoica
  • Era Azoica
  • Colorantes azoicos
  • Colorantes Azoicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS