era cenozoica

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
UN PIE CON CALZADO PISÓ UN TRILOBITE HACE 500 MILLONES DE AÑOS
La huella fue encontrada en 1968 en Antelope Springs, Utah, Estados Unidos.

El coleccionista de fósiles William J. Meister no podía dar crédito a sus ojos, cuando una mañana de 1968, en compañía de su mujer e hijas, estas le mostraron un sorprendente hallazgo. Se hallaban de excursión en la comarca de Antelope Springs, a unos 70kilómetros de Delta, en el estado de Utah, recogiendo diversas muestras de trilobites (crustáceos prehistóricos), en un terreno de pizarra y al parecer una de sus hijas le acercó una roca que parecía interesante.


La pisada hallada por William Meister en 
Antelope Springs en realidad contiene
a dos trilobites aplastados.
Ese día Meister ya había recolectado unas cuantas pequeñas especiesfósiles perocuando golpeó una piedra de pizarra de unos 5 cm de espesor con su pico de geólogo, esta se abrió dejando el molde en ambas caras de algo que a primera vista cabe interpretar como una pisada. Para dejar menores dudas de ladatación de la pisada, también aparece aplastado por la huella, los restos de untrilobite, fósil que se utiliza por su abundancia para datar estos yacimientos de pizarrapues son característicos del período Ordovicio, ya que las rocas más famosas del Ordovicio son pizarras y lavas volcánicas. La pizarra surge como producto del proceso natural de sedimentación y compactación de la arcilla.Las características principales de la pizarra son que puede dividirse en lajas, es resistente, duradera e impermeable.

El período Ordovicio terminó en una extinción masiva deanimales ¿qué habrá provocado esa extinción? ¿los humanos que dejaron la huella? A finales de este período se produjo una extinción masiva muy importante, que acabó casi con la mitad de las especies animales existentes. Estas extinciones sirven a los paleontólogos para marcar el fin del Ordovicense y el inicio del Silúrico. En esta época desaparecieron toda clase de animales. Los trilobites delOrdovicense se extinguieron, pero rápidamente evolucionaron los nuevos trilobites del Silúrico.


Un trilobite fosilizado de 
la especie Elrathia kingii.
El trilobite es una clase de artrópodos extintos que existieron desde la era Era Paleozoica hace 570 millones de años, hasta finales del Pérmico, hace 250 millones de años. Los trilobites surgieron ya en los albores del período Cámbrico,alcanzando su mayor propagación durante el Cámbrico (de 570 a 505 millones de años) y el Ordovicio (de 504 a 438 millones de años). A partir del Silúrico de 437 a 408 millones) y el Devónico (de 407 a 362)estuvieron en regresión, que continuó en descenso en el Carbonífero (361 a 290 millones)hasta que los supervivientes desaparecieron al final de la Era, durante el Pérmico (de 289 a 246), hace 250millones de años.

De más está decir que, en esta época de los trilobites, según la “Ciencia oficial” el ser humano ni existía, ni mamíferos ni nada.Las medidas de la huella fósil hallada por Meister son las siguientes: 32 cm de largo, 11,25 cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón.


Detalle del trilobite pisado por un pie 
humano en la Era Paleozoica.
Lo más curioso de la historia,detalle que dejó perplejo y desconcertado al Sr. Meister, es que el talón del “calzado” había aplastado precisamente un trilobite, y la huella al menos tuvo que ser impresa hace más de 400 millones de años cuando vivían estos animales. Es un hecho inconcebible según los expertos, pues la ciencia oficial cifra la aparición de la especie humana hace unos tres millones de años, y tan solo en unos 9.000años en la utilización de un primitivo tipo calzado.

El asombroso descubrimiento realizado por William Meister, en el área rocosa que se conoce como Formación Wheeler, en Utah, tendría que haber impactado al mundo científico pero no fue así, ya que sistemáticamente los profesionales que tendrían que estudiarla más detenidamente se negaron a hacerlo.


Huella de la sandalia descubierta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • era cenozoica
  • Era Cenozoica
  • Cenozoico
  • Era cenozoica
  • Cenozoico
  • Era Cenozoica
  • era cenozoica
  • La era cenozoica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS