Ereewrew

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
Salto alto
El salto alto o salto en alto es una modalidad de salto ecuestre de potencia en la cual, un binomio (jinete y caballo) debe de franquear un único obstáculo en altura, realizando un saltoconjunto. El concurso de alto largo tiene una serie de normas que regulan tanto la forma y disposición del obstáculo vertical, que es de forma oblicua ascendente, así como de su concurso por losbinomios.
El récord mundial oficial vigente de salto alto se registró el 5 de febrero de 1949, en Viña del Mar (Chile), cuando el jinete chileno Alberto Larraguibel Morales y el caballo «Huaso» (ex«Faithfull») lograron saltar un obstáculo de 2,47 m (8 ft 1¼ in) de altura. Es uno de los récords imbatidos más antiguos en toda la historia del deporte.
Salto largo
Saltar a: navegación, búsqueda
Parala prueba de atletismo, véase salto de longitud.
Para la competiciones ecuestres de saltos de obstáculos y saltos de potencia y destreza, véase salto ecuestre.
Para la competición ecuestre en altura,véase Salto alto.
El salto largo o salto en largo es una disciplina ecuestre de potencia en la cual, un binomio (jinete y caballo) debe de franquear un único obstáculo en longitud, realizando unsalto conjunto. El concurso de salto largo tiene una serie de normas que regulan tanto la forma y disposición del obstáculo horizontal, formado por un seto bajo y una ría, así como de su concurso por losbinomios.
El récord mundial de salto largo a caballo se registró el 26 de abril de 1975, en el marco del Concurso Nacional Rand Show, celebrado en la ciudad de en Johannesburgo (Suráfrica), en elcual el jinete venezolano Andrés Ferreira y el caballo «Something» lograron saltar un obstáculo de 8,40 m (27 ft 6¾ in).1

Salto alto
Salto largo
Salto triple

Un aluvión se define como un río debarro originado tras una fuerte lluvias o deshielo que ocasionan inundaciones, o también como resultado de un terremoto o erupción volcánica. Arrastra consigo limo, arena, rocas, entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS