Errores y casualidades sobre la pel cula AGORA

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Errores y casualidades sobre la película AGORA

 * ¿Es casualidad que desde julio hasta el estreno de la película se hayan publicado más de cuatro biografías sobre Hipatia, paradigma de las cualeses la de Celia Martínez Maza, financiada por la Dirección General de Ciencia y Tecnología?
 ¡Más de 10 novelas! ejemplo de las cuales es la escrita por el hermano de Carmen Calvo, ex ministra deCultura, además de multitud de estudios de historia sobre la época. Y todo ello con el mismo mensaje..Que todo salga al mismo tiempo, no puede ser casualidad, ¿no?
 
Amenábar siempre se presta a esto,primero fue la eutanasia, ahora la cosa va directamente contra la religión y particularmente contra el cristianismo.
 
Lo malo de la trama que cuenta la película es que es mentira desde el principiohasta el final:
 
* Hipatia no fue asesinada siendo una bella jovencita de 38 años, sino que murió en el año 415 y tenía 61años.
 
* No fue famosa por sus dotes de astronomía por más que en la película seempeñen terca y cansadamente, atribuyéndole haberse adelantado a Kepler más de mil años; sino porque era una «divina filósofa» platónica, en palabras del obispo cristiano Sinesio de Cirene -únicafuente coetánea que se conserva sobre ella-, a la que llama en sus cartas «madre, hermana, maestra, benefactora mía». El citado obispo, a quien en la película se le hace traidor y cómplice en elasesinato de la filósofa, murió dos años antes que ella, así que es imposible que tuviera nada que ver con su muerte.
 
* Fue virgen hasta el final, pero no vivió la castidad como ha dicho la protagonista,que se ha declarado feminista radical, «para ser igual que un hombre y poder ejercer una profesión con plena dedicación». Lo hizo porque, coherente con su filosofía, ejercía la Sofrosine, es decir eldominio de uno mismo a través de las virtudes entendidas como el control de los instintos y las pasiones(vamos igual que las monjas católicas, los monjes budistas.)

* Hipatia nunca fue directora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De La Pel Cula Agora
  • Ensayo sobre la pel cula
  • Ensayo Sobre La Pel Cula
  • Pel Culas Sobre Discapacidad
  • Gu a der la pel cula AGORA HIPATIA
  • Informe Sobre La Apreciaci N De La Pel Cula Shine
  • Trabajo Practico Sobre Pel cula Medidas Extraordinarias
  • Ensayo Sobre La Pel Cula Cartas A Elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS