Erupcio N Del Volca N Calbuco

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Erupción del volcán Calbuco

La sorpresiva erupción del volcán chileno Calbuco, que permanecía inactivo desde hacía 43 años, provocó una lluvia de cenizas que está cayó desde anoche hasta estemediodía en las localidades patagónicas de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Las ciudades amanecieron en la oscuridad más absoluta, por las cenizas que encapotan elcielo de la Patagonia. El sol recién se pudo ver a las 11, cuando habitualmente lo hace cerca de las 7.30 de la mañana.



Esta situación obligó a suspender clases y los vuelos de la zona. El aeropuertode Neuquén capital, de Bariloche y de Chapelco están sin funcionamiento. También se cancelaron los turnos programados en los hospitales. El servicio de transporte público es limitado, por lo que elclima en las ciudades es similar al de un feriado o un domingo. 
Las autoridades pusieron en marcha un comité de emergencia que definió de inmediato las medidas de prevención y cuidado de la población.Por estas horas está reunido el comité de emergencia de Bariloche, para definir cómo avanzar ante la emergencia. Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, relató esta mañanala situación en Radio Mitre: “Gracias a Dios no es la misma situación del 2011 (cuando fue la erupción del volcán Puyehue). Ya hemos constituido nuestro comité de emergencia, con medidas de prevencióny cuidado de la población”. 
El Calbuco emitió una columna de cenizas y material piroclástico de 10 kilómetros de altura, que el viento arrastró hacia el este, rodeado de un intenso olor a azufre,cubriendo la cordillera argentina desde el sur de Río Negro hasta el centro neuquino.


En las tres ciudades se suspendieron las clases. Además, se canceló la mayoría de las actividades públicas y serecomendó a la gente permanecer en sus casas, aunque las rutas no están afectadas (pero sí presentan escasa visibilidad, de entre 200 y 300 metros) y el abastecimiento de combustible y alimentos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erupci N Volc N Calbuco
  • Erupci N Volc Nica
  • Erupci N Volc Nica
  • Erupci N Del Volc N De Chile 2015
  • Erupci N Del Volc N Villarrica De 2015
  • ERUPCI N VOLC N
  • VOLC N CALBUCO
  • Erupci N Volc Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS