es secreto para ser feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1059 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO PARA SER FELIZ

Siempre nos preguntamos cuál es la manera para ser felices. Yo considero que ser feliz es una utopía pues nunca se es completamente feliz en un mundo como en el que vivimos. Sigamos estos consejos, quizás podamos obtener algo de felicidad.
Muchos dicen que el secreto para ser feliz es el dinero que puedas tener, o el amor que puedas cultivar, o bien la salud quepuedas poseer, entre otros. Yo pienso que la base de la felicidad, es la vida misma, recuerden que todos fuimos bendecidos al momento de nacer, y ese es el regalo más grande que Dios no ha brindado: "LA VIDA". Durante el transcurso de ella todos tenemos momentos tanto felices, como amargos; problemas y vicisitudes que enfrentar, sentimientos y emociones que saber controlar, y muchas veces no esfácil.

La vida no es acerca de mantener una puntuación. No es acerca de cuantos amigos tienes o cuan aceptado eres. No es acerca de si tienes planes este fin de semana o si estás solo. No es acerca de con quién salgas, quién sea tu cita, con cuántas personas salgas, o si no tienes ninguna de estas. No es acerca de a quién hayas besado. No es acerca de sexo. No es acerca de quién es tu familia ocuánto dinero ellos tienen o qué tipo de carro tengas. No es acerca de cuán hermoso o feo seas, o qué ropa vistas, qué zapatos traes, o qué tipo de música escuchas. No es acerca de si tu cabello es rubio, rojo, negro o marrón, o si tu piel es blanca o negra. No es acerca de qué grado hayas obtenido, cuan listo eres, cuán listo crean que tú eres, o cuán listo diga un examen que tú eres. No es acerca dea qué club perteneces o cuán bueno seas en un deporte. No es acerca de representarte en un pedazo de papel y ver quién "aceptará tu escrito".

Pero, vida es acerca de a quién amas y a quién hieres. Es acerca de a quién hagas feliz o infeliz a propósito. Es acerca de mantener o traicionar la confianza. Es acerca de amistades, usadas como una santidad o un arma. Es acerca de que tú dices y conqué significado, tal vez perjudicial, tal vez alentador. Es acerca de qué juicio haces y porqué. Y a quien tú extiendes el juicio. Es acerca de a quién ignoras intencionalmente. Es acerca de celos, miedo, ignorancia y venganza. Es acerca de cargar en tu interior amor, dejarlo producir, y extenderlo. Pero lo más importante, es que es acerca de usar la vida para tocar o envenenar los corazones delos demás, algo que no ocurre solo. Solo tú escoges la forma en que esos corazones serán afectados y de esta elección es que se trata la vida. NUNCA le prives a alguien de la esperanza...esto es toda fuerza que ellos tienen.
Y aunque la vida no viene con un manual, tiene sus reglas, reglas que son descritas en la siguiente historia titulada "EL SECRETO PARA SER FELIZ":

Hace muchísimos años,vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, puesla envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. "¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo?" El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. Enrealidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes...
tracking img