Esbueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE SOCIEDAD
Las sociedades son contratos entre dos o más personas que se juntan para hacer un negocio. La idea de este contrato es que crea una persona jurídica distinta de los socios queconstituyen la sociedad. Es más, esta persona jurídica tendrá un patrimonio propio, formado a partir de los aportes de los dueños, pero diferente al personal de cada uno de los socios individualmenteconsiderados.

Persona Natural
Este tipo de empresa no tiene clasificación, ya que esta enfocada a personas que inician un negocio pequeño, donde no hay necesidad de desplegar estructuras complejasa nivel jurídico, el emprendedor responderá con su patrimonio en algún caso.

Persona Juridica:
1. Sociedad Limitada: Este tipo de empresa debe tener mínimo 2 socios y máximo 25, debe constituirsepor escritura ante notario o un documento publico en la Cámara de Comercio, los socios responderán por sus aportes y podrán nombrar un representante legal y un gerente. La razón social o nombredeberá llevar la palabra Limitada o la abreviatura ltda.

2. Empresa Unipersonal: En este tipo de empresa el empresario se constituye mediante documento ante notario o documento privado en la Cámara deComercio, basta con el registro mercantil para ser persona jurídica. Su razón social deberá tener la palabra Empresa Unipersonal o la abreviatura E.U.

3. Sociedad Anónima: Se constituye por medio deuna escritura o documento privado en una notoria ante Cámara de Comercio entre mínimo cinco accionistas quienes responden hasta por el monto o aporte de capital respectivo que han suministrado parala sociedad. Se debe definir en el tiempo de duración de la empresa. Esta controlada por medio de la asamblea general de accionistas quienes definen el revisor fiscal y la junta directiva, quien a suvez define al gerente, El capital se en acciones que son títulos negociables. Su razón social será la denominación que definan sus accionistas pero seguido de las palabras "Sociedad Anónima" o su...
tracking img