ESC 2

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015









ESC. SEC.OFIC.0589 JULIO CHAVEZ LOPEZ
WILREDO MELENDEZ BAUTISTA
RAMIREZ VALLE ANGEL JOEL
3°G
FORMACION CYE











Rodolfo Neri Vela
nació en la casa de sus abuelos paternos, en la calle 5 de mayo número 11, en el centro de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, México. Sus padres, Rolando Hugo y Cristina, junto con él y sus hermanos, se mudaron a Iztacalco en la Ciudadde México cuando Rodolfo tenía cinco años. Chilpancingo de los Bravo, 19 de febrero de 1952 es un doctor en ingeniería mexicano. Fue el primer astronauta mexicano y el segundo latinoamericano (el primero fue el cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez, de Cuba, al crearse un programa de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) y la NASA.[]
LA EDUCACION
Había cursadola primaria en el Instituto México Primaria, el Colegio Euterpe, Benito Juárez y Heroicos Cadetes, de la SEP, la secundaria en Iniciación Universitaria, perteneciente a la Escuela Nacional Preparatoria 2 y la preparatoria en la misma Escuela Nacional Preparatoria 2 de la UNAM, en ese entonces ubicado en el centro histórico cursando el área 2 (médico-biológicas) con el fin de estudiar QuímicaMetalúrgica.
La preparatoria la estudió en la [Escuela Nacional Preparatoria 2]. Recibió en 1975 el título en ingeniería mecánica-eléctrica con especialidad en comunicaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); estudió la maestría en sistemas de telecomunicación entre 1975 y 1976 en la Universidad de Essex, en el Reino Unido; obtuvo el grado de doctor en radiación electromagnética enla Universidad de Birmingham, Reino Unido, en 1979, y en esa misma institución realizó investigaciones post-doctorales durante un año, enfocándose en guías de ondas.
EXPERIENSIA.
participó, de 1989 a 1990, en el diseño de la Estación Espacial Alfa, de la Agencia Espacial Europea, y en los últimos años se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, impartiendo cursos dematemáticas, teoría electromagnética, circuitos eléctricos, análisis de señales, antenas y comunicación por satélite, información fruto de su trabajo en el Instituto de Investigación Eléctrica, en México, en el Grupo de Radiocomunicaciones.Ha trabajado también en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, EUA, en la Institución de Ingenieros Eléctricos, Reino Unido, en la AsociaciónMexicana de Ingenieros en Comunicaciones Eléctricas y Electrónicas y en el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.
EXPERIENCIA DE VUELO.
Participó como especialista en la Misión STS-61-B del Transbordador Espacial Atlantis,[1] llevando a cabo una serie de experimentos diseñados por científicos mexicanos. La misión despegó la noche del 26 de noviembre de 1985 desde el Centro Espacial Kennedy,en Florida, y regresó a tierra en la Base Edwards de la Fuerza Aérea Estadounidense en California el 3 de diciembre. El objetivo principal era poner en órbita tres satélites de comunicación, entre ellos el Morelos II los otros dos fueron AUSSATT II y SATCOM K-2.

La Misión STS-61-B
fue la segunda en la historia del Transbordador Espacial Atlantis de los Estados Unidos. Su principal objetivo eraponer en órbita tres satélites: el Morelos II de México, el AUSSAT-2 de Australia y el SATCOM KU-2 de los Estados Unidos de América. Entre la tripulación destacó el Dr. Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano.La duración total de la misión fue de 6 días, 21 horas, 4 minutos y 49 segundos. El transbordador espacial despegó el 26 de noviembre de 1985 y regresó el 3 de diciembre del mismoaño.
El suave aterrizaje del transbordador Atlantis en la base Edwards, en California, y el cálido recibimiento del personal de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) el 3 de diciembre de 1985, contrastó con el ambiente que en ciertos círculos le esperaba a Neri Vela en México, independientemente del gran cariño y admiración que recibió y aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLIGATIVA ESC 2 EFG
  • ESC
  • Esc
  • ESC
  • ESC
  • ESC
  • Esc
  • Esc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS