Escala en el dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Actualmente las necesidades técnicas de las ciencias, de las artes y de la arquitectura requieren dibujos cada vez más perfectos. Estos dibujos deben expresar con absoluta precisiónlas formas y las dimensiones de los objetos dibujados. Estas exigencias se cumplen fácilmente utilizando sistemas de proyecciones. Sin embargo, no siempre es posible hacerlo con exactitud por cuantoalgunos objetos es imposible proyectarlos en su tamaño natural, por ser muy grandes o muy pequeños.

Para obviar estos inconvenientes se ha establecido la escala, un sistema que nos permite obtener laidea adecuada de los objetos, ya sean grandes o pequeños. Gracias a ella se pueden dibujar los objetos en un tamaño conveniente, fácil de manejar. Estos dibujos elaborados en escala tendrán queproyectar la idea exacta y precisa del objeto, de sus dimensiones y formas, ya que de lo contrario el dibujo sería inútil.ESCALA

1. Definición

Podemos definir la escala como la relación que existe entre el dibujo y el objeto real.

Así pues: I / L= E

Llamamos I a las longitudes reales del dibujo, L alas longitudes del objeto y E a la escala. Tendremos que la escala es el cociente de una fracción cuyo numerador expresa la medida del dibujo y cuyo denominador expresa la del original.

2. Tipos deEscala

 Escala Natural: es cuando las dimensiones de la proyección (dibujo, escultura, maqueta, plano, entre otros) coinciden exactamente con las del objeto real.

 Escala de Reducción: escuando la proyección representa fielmente el objeto pero en un tamaño mucho menor al que tiene en realidad.

 Escala de Ampliación: es cuando se amplía la proyección en la proporción necesaria a fin deque puedan realizarse las medidas, trazados geométricos, entre otros.

3. Escala Humana

Es la dimensión de un elemento o espacio constructivo respecto a las dimensiones y proporciones del...
tracking img