Escalar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escalar (física)
Una magnitud física se denomina escalar cuando puede representarse con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. Así la masa de un cuerpo es un escalar, pues basta un número para representarla (por ejemplo: 75 kg). Por el contrario una magnitud es vectorial o más generalmente tensorial, cuando se necesita algo más que un número pararepresentarla completamente. Por ejemplo, la velocidad del viento es una magnitud vectorial, ya que además de su módulo (que se mide como una magnitud escalar), debe indicarse también su dirección (norte, este, etc.), que se define por un vector unitario. En cambio, la distribución de tensiones internas de un cuerpo requiere especificar en cada punto una matriz llamada tensor tensión y por tanto elestado de tensión de un cuerpo vien Resumen
El trabajo con sumas de números es frecuente en múltiples problemas que deben enfrentar a diario los especialistas de diversas ramas del conocimiento, y para su determinación se trabaja desde el punto de vista teórico en la obtención de expresiones compactas, no obstante las facilidades que brindan las aplicaciones de la Ofimática, con vistas a evitarerrores provenientes de la captación de datos.
Tomando en cuenta el amplio espectro de aplicaciones que pueden ser beneficiadas con este tipo de resultado, en el presente trabajo se realiza una recopilación de las propiedades de las sumatorias reportadas en la literatura, posterior a lo cual se proponen y demuestran otro conjunto particularmente relevante cuando se trabaja con funciones de variablediscreta cuyo intervalos de variación son uniformes en todo el dominio de la función.
e representado por una "magnitud te Pitágoras (aprox. 582 a.C. - 507 a.C.) fue un filósofo y matemático griego, nacido en la isla de Samos.
Siendo muy joven, viajó a Mesopotamia y Egipto. Tras regresar a Samos, finalizó sus estudios y fundó su primera escuela.
Abandonó Samos para escapar de la tiranía dePolícrates y se estableció en Crotona en el sur de Italia, donde fundó su segunda escuela.
Sus estudiantes pertenecían a todas las razas, religiones y estratos económicos y sociales. Tras ser expulsados por los pobladores de Crotona, los pitagóricos se exiliaron a Tarento donde fundó su tercera escuela.
Su escuela de pensamiento afirmaba que la estructura del universo era aritmética y geométrica, apartir de lo cual las matemáticas se convirtieron en una disciplina fundamental para toda investigación científica.
Pitágoras pasa por ser el introductor de pesos y medidas, elaborador de la teoría musical; primero en hablar de "teoría" y de "filósofos", en postular el vacío, en canalizar el fervor religioso en fervor intelectual, en usar la definición y en considerar que el universo era una obrasólo descifrable a través de las matemáticas.
Fueron los pitagóricos los primeros en sostener la forma esférica de la tierra y postular que ésta, junto con el sol y el resto de los planetas conocidos, no se encontraban en el centro del universo, sino que giraban entorno de una fuerza simbolizada por el número uno.
 
nsorial"
[
Por si no tienes la ayuda del MSDN, aquí te copio lo que dice sobrelos módulos:
<H1><A name=vbconcodemodules></A>Módulos de código</H1>

El código en Visual Basic se almacena en módulos. Hay tres tipos de módulos: de formulario, estándar y de clase.

Las aplicaciones sencillas pueden consistir en un único formulario y todo el código de la aplicación reside en ese módulo de formulario. A medida que sus aplicaciones vayancreciendo y siendo más sofisticadas, agregará formularios adicionales. A veces tendrá código común que deseará ejecutar en varios formularios. No querrá duplicar el código en ambos formularios, por lo que creará un módulo independiente que contenga un procedimiento que ejecuta el código común. Este módulo independiente debe ser un módulo estándar. Con el tiempo, puede construir una biblioteca de...
tracking img