ESCALAS DE INFRACCIONES TRIBUTARIAS

Páginas: 19 (4549 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
TEXTO UNICO ORDENADO DEL CODIGO TRIBUTARIO
DECRETO SUPREMO N° 135-99-EF
(Publicado el 19 de agosto de 1999)
(Tablas de Infracciones y Sanciones Tributarias del Código Tributario sustituidas por el artículo 51° del Decreto Legislativo N° 981, publicado el 15 de marzo de 2007, vigente a partir del 1 de abril de 2007).

TABLA I
CÓDIGO TRIBUTARIO - LIBRO CUARTO (INFRACCIONES Y SANCIONES)PERSONAS Y ENTIDADES GENERADORES DE
RENTA DE TERCERA CATEGORÍA


Infracción
Referencia
Sanción
1. CONSTITUYEN INFRACCIONES RELACIONADAS CON LA OBLIGACIÓN DE INSCRIBIRSE, ACTUALIZAR O ACREDITAR LA INSCRIPCIÓN EN LOS REGISTROS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Artículo 173°

No inscribirse en los registros de la Administración Tributaria, salvo aquellos en que la inscripción constituyecondición para el goce de un beneficio.
Numeral 1
1 UIT o comiso
o internamiento temporal del vehículo (1)
Proporcionar o comunicar la información, incluyendo la requerida por la Administración Tributaria, relativa a los antecedentes o datos para la inscripción, cambio de domicilio, o actualización en los registros, no conforme con la realidad.
Numeral 2
50% de la UIT
Obtener dos o másnúmeros de inscripción para un mismo registro.
Numeral 3
50% de la UIT
Utilizar dos o más números de inscripción o presentar certificado de inscripción y/o identificación del contribuyente falsos o adulterados en cualquier actuación que se realice ante la Administración Tributaria o en los casos en que se exija hacerlo.
Numeral 4
50% UIT
No proporcionar o comunicar a la Administración Tributariainformaciones relativas a los antecedentes o datos para la inscripción, cambio de domicilio o actualización en los registros o proporcionarla sin observar la forma, plazos y condiciones que establezca la Administración Tributaria.
Numeral 5
50% de la UIT
o comiso (2)
No consignar el número de registro del contribuyente en las comunicaciones, declaraciones informativas u otros documentossimilares que se presenten ante la Administración Tributaria.
Numeral 6
30% de la UIT
No proporcionar o comunicar el número de RUC en los procedimientos, actos u operaciones cuando las normas tributarias así lo establezcan.
Numeral 7

30% de la UIT
2. CONSTITUYEN INFRACCIONES RELACIONADAS CON LA OBLIGACION DE EMITIR, OTORGAR Y EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO Y/U OTROS DOCUMENTOS
Artículo 174°No emitir y/o no otorgar comprobantes de pago o documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión.
Numeral 1
1 UIT o cierre
(3) (4)
Emitir y/u otorgar documentos que no reúnen los requisitos y características para ser considerados como comprobantes de pago o como documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión.
Numeral 2
50% de la UIT
o cierre
(3) (4)Emitir y/u otorgar comprobantes de pago o documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, que no correspondan al régimen del deudor tributario o al tipo de operación realizada de conformidad con las leyes, reglamentos o Resolución de Superintendencia de la SUNAT.
Numeral 3
50% de la UIT
o cierre (3) (4)
Transportar bienes y/o pasajeros sin el correspondiente comprobantede pago, guía de remisión, manifiesto de pasajeros y/u otro documento previsto por las normas para sustentar el traslado.
Numeral 4
Internamiento temporal del vehículo (5)
Transportar bienes y/o pasajeros con documentos que no reúnan los requisitos y características para ser considerados como comprobantes de pago o guías de remisión, manifiesto de pasajeros y/u otro documento que carezca devalidez.
Numeral 5
50% de la UIT
o internamiento temporal del vehículo (6)
No obtener el comprador los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a éstos, distintos a la guía de remisión, por las compras efectuadas, según las normas sobre la materia.
Numeral 6
Comiso
(7)
No obtener el usuario los comprobantes de pago u otros documentos complementarios a éstos, distintos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraccion Tributaria
  • infracciones tributarias
  • Infracciones Tributarias
  • Infracciones tributarias
  • infracciones tributarias
  • Casos De Infracciones Tributarias
  • infracciones y sanciones tributarias
  • infraccion sanciones y multas tributarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS