Escandalo Rey De España

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Cronología Escándalo Rey de España:

14/04/2012: Escándalo en España por fotos del Rey posando con animales que cazó durante safari en África. //La imagen del monarca se dio a conocer a partir de una cirugía de emergencia que tuvo que realizarse en la cadera luego de sufrir una caída cazando en África / La página web de la empresa del Safari que mostró la foto, fue cerrada luego de lahospitalización del monarca / Denunciaron en España que estas “cacerías” del Rey cuestan 45.000 euros.
http://www.vtv.gov.ve/index.php/internacionales/80551-escandalo-en-espana-foto-del-rey-de-espana-posando-con-un-elefante-muerto

22/05/2012: Destapan escándalo amoroso del rey. (La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein de Alemania es la supuesta amante de Juan Carlos de Borbón, según publicaciones.).La polémica se desató cuando se dio a conocer que el rey había salido a cazar elefantes en Botsuana, en abril. La princesa Corinna se convirtió en uno de los nombres más escuchados, en todos los medios de comunicación se han visto publicaciones y fotografías que evidencian la compañía de Sayn-Wittgenstein, casada y divorciada en dos ocasiones, durante todo el viaje a Botsuana con el monarcaespañol.
Desde ese momento también se descubrió un secreto: la intimidad de las dos personas representantes del Estado español, el rey Juan Carlos y la reina Sofía; duermen en habitaciones y plantas separadas, su relación está sellada más que por amor por un contrato y las infidelidades del soberano son aparentemente ciertas.
Tras el escándalo generado a raíz de la caza de elefantes por partede rey Juan Carlos cuando el país español se encontraba al borde de un rescate financiero, el monarca decidió poner fin a esa relación.

24/05/2012: Palabras del gobernador Scott ponen en aprietos al rey de España. (“Yo he montado en elefantes, pero nunca he tratado de dispararle a ninguno”, dijo Scott sonriendo, mientras se acercaba y estrechaba la mano del rey Juan Carlos).
Los españolesestaban indignados porque el rey realizó un costoso viaje de caza en un momento en que el país está en una difícil situación económica. Aproximadamente uno de cada cuatro españoles está desempleado. Por otra parte, Juan Carlos es presidente de honor de la rama en España de la World Wildlife Fund.

01/06/2012: El "momento" que vive el rey Juan Carlos, a pocas horas de llegar a Chile. (En su primerviaje al extranjero desde el polémico y accidentado safari, visitará Brasil y nuestro país junto al canciller español y un grupo de empresarios. Dos comunas de Cataluña lo declararon "persona non grata" tras la controvertida cacería de elefantes).

03/06/2012: Rey de España inicia gira latinoamericana tras caza de elefantes. El rey Juan Carlos inicia el domingo una gira por Sudamérica, su primerperiplo por el extranjero desde que se fracturó una cadera durante una polémica cacería de elefantes hace siete semanas.

El Palacio de la Zarzuela dijo que Juan Carlos viaja el domingo a Brasil y el lunes a Chile. Va acompañado por varios empresarios para fomentar las exportaciones españolas y estrechar los lazos comerciales con América Latina. España recurre al rey con frecuencia paradefender los intereses del país en el exterior y el monarca de 74 años desea recuperar parte del respeto perdido luego de que el público se enteró que estuvo cazando elefantes en Africa precisamente cuando la situación económica del país es muy sombría.


03/06/2012: Los Reyes y los Príncipes de Asturias en el Día de las Fuerzas Armadas.
También, otras de las noticias de la jornada, ha sido lapresencia de Su Majestad el Rey, que no aparecía en un acto público desde la Misa de Pascua celebrada en Mallorca, puesto que después sufrió una rotura de cadera en su viaje de caza a Botsuana.

Sí hemos visto al Rey desde entonces departiendo en la Zarzuela o en el vídeo en el que pidió perdón a los españoles por este polémico viaje, pero para los actos públicos había relegado su agenda en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey de España
  • Rey De España
  • el rey de españa
  • rey de españa
  • El rey de España
  • La España de los Reyes Católicos
  • ordeñanza del rey de españa
  • Funciones del rey de españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS