Índice

Introducción…………………………………………………………………………………3
Desarrollo:
1. La escasez de alimentos en Venezuela ………………………………………………...4
2.1 Causas ……………………………………………………………………………...4
2.2Consecuencias ……………………………………………………………………...5
2.3 Niveles de escasez en alimentos …………………………………………………...6
Conclusiones………………………………………………………………………………...12Bibliografía………………………………………………………………………………….13

Introducción

Durante los últimos años hemos vivido en nuestro país una situación de escasez en los productos de la cesta básica. Una de las razones fundamentales de la escasez de alimentos se debe a unas políticas gubernamentales que derivanen inseguridad jurídica, poca inversión privada y grandes pérdidas económicas en empresas. El control de precios, que el gobierno ya llevaba sobre ciertos productos de la canasta básica; estosproductos son los denominados “alimentos regulados”, esta medida aplicada para acabar con la especulación venezolana no ha llevado más a que las empresas que producen estos alimentos dejen de producirlos osuban los precios de otros productos para poder sostener las perdidas , debido a que los precios impuestos por el Ejecutivo no dan un margen de ganancia a los productores pues el gobierno se niega anegociar con todos los encargados de llevar los alimentos a casa que son los campesinos, las fabricas procesadoras y los comercios, un precio donde se evite una excesiva ganancia pero que tampoco hayanperdidas, acentuando aún más el problema de la inflación en Venezuela.
En el reciente año se promulgo una nueva ley, la ley de costos y precios justos que establece como función “Establecermecanismos de control previo a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costo de los bienes que producen o comercializan, o de los servicios que prestan.” Es decir,que ahora no solo estarían regulados por el Estado aquellos productos de la canasta básica, sino que todos los bienes y servicios ahora serian... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Escasez De Alimentos De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-De-Alimentos-De-Venezuela/7389536.html

MLA

"Escasez De Alimentos De Venezuela" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-De-Alimentos-De-Venezuela/7389536.html>.

MLA 7

"Escasez De Alimentos De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-De-Alimentos-De-Venezuela/7389536.html>.

CHICAGO

"Escasez De Alimentos De Venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escasez-De-Alimentos-De-Venezuela/7389536.html.