Esclavitud Africana

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Esclavitud africana
1.- ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quienes la realizaban?
La explotación brutal de los bienes. Los esclavos (indígenas y africanos, en su mayoría)fueron utilizados para extraer los recursos naturales (agricultura y minería) del hecho de la naturaleza, de una manera económica (por la compra de los esclavos) para beneficio de los españoles,ingleses y portugueses.
2.- Menciona 5 países de África de donde procedían los esclavos y explica a qué se le llamaba “Costa de los Esclavos”.
Congo, Camerún, Angola, Benín, Madagascar, Luongo,Mozambique. La Costa de los esclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en África, de donde se capturaron una granparte de los esclavos llevados a América y Europa. La Costa de los esclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Níger al este y el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y eleste de Ghana. Esta fue la zona de actuación principalmente de traficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídosa los mercados de esclavos en la costa, hasta la abolición de la esclavitud en Europa a principios del siglo XIX.
3.- Señala tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos yexplica sus consecuencias.
Cuba, Colombia y Brasil. Los negreros efectuaron el llamado "comercio triangular". Cargaron ron, tabaco y armas en Europa, lo cambiaron por esclavos y marfil en África yvendieron los esclavos con lucro en América, de donde regresaron con materias primas y minerales a Europa. Durante el tránsito aproximadamente 50% de los esclavos murieron. África, por la reducciónmasiva de la población y el estancamiento de su sociedad (ya que la preferencia de esclavos exportados era de hombres y mujeres en edad reproductiva). Para América, una de sus consecuencias mayores fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud Africana
  • la esclavitud de los africanos
  • Esclavitud africana
  • La esclavitud africana en América
  • Extinción taína y esclavitud africana
  • esclavitud africana e indigena
  • Esclavitud Africana Migración Forzada
  • La esclavitud africana en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS