Escocia

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, realizó un discurso el día de hoy en Aberdeen, la capital petrolera escocesa, en donde afirmó que la independencia de Escocia del Reino Unido sería como “un divorcio doloroso”, en caso de que la ciudadanía de este país de el "sí" a la escisión.
A tan sólo tres días del referendo en Escocia que decidirá si este país se separa de Reino Unido,David Cameron afirmó que el "sí" de los escoceses no sería un “ensayo de separación”.
"La independencia (de Escocia) no sería un ensayo de separación, sería un divorcio doloroso", pronunció David Cameron.
Las preocupaciones de David Cameron sobre la independencia de Esocica, compartidas por la monarca de Reino Unido, la reina Isabel II, se basan en argumentos económicos, políticos, territoriales ymilitares.
"Significaría que no compartiríamos la misma moneda, que nuestras fuerzas armadas, las que hemos construido durante siglos, se separarían para siempre. Significaría que nuestros fondos de pensiones se dividirías con algún costo, significaría que nuestras fronteras se convertirían en internacionales y no sería tan fácil cruzarlas", explicó David Cameron sobre Escocia.
Por su parte, elsecretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, informó que en caso de que Escocia se independice de Reino Unido, tal como teme David Cameron, tendría que enviar una nueva solicitud de ingreso para la misma.
"Eventualmente requerirá consenso, unanimidad dentro de la Alianza para aceptar a un nuevo miembro", pronunció Rasmussen.
El primerministro de Reino Unido, David Cameron, realizó un discurso el día de hoy en Aberdeen, la capital petrolera escocesa, en donde afirmó que la independencia de Escocia del Reino Unido sería como “un divorcio doloroso”, en caso de que la ciudadanía de este país de el "sí" a la escisión.
A tan sólo tres días del referendo en Escocia que decidirá si este país se separa de Reino Unido, David Cameron afirmóque el "sí" de los escoceses no sería un “ensayo de separación”.
"La independencia (de Escocia) no sería un ensayo de separación, sería un divorcio doloroso", pronunció David Cameron.
Las preocupaciones de David Cameron sobre la independencia de Esocica, compartidas por la monarca de Reino Unido, la reina Isabel II, se basan en argumentos económicos, políticos, territoriales y militares."Significaría que no compartiríamos la misma moneda, que nuestras fuerzas armadas, las que hemos construido durante siglos, se separarían para siempre. Significaría que nuestros fondos de pensiones se dividirías con algún costo, significaría que nuestras fronteras se convertirían en internacionales y no sería tan fácil cruzarlas", explicó David Cameron sobre Escocia.
Por su parte, el secretario generalde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, informó que en caso de que Escocia se independice de Reino Unido, tal como teme David Cameron, tendría que enviar una nueva solicitud de ingreso para la misma.
"Eventualmente requerirá consenso, unanimidad dentro de la Alianza para aceptar a un nuevo miembro", pronunció Rasmussen.El primer ministro de Reino Unido,David Cameron, realizó un discurso el día de hoy en Aberdeen, la capital petrolera escocesa, en donde afirmó que la independencia de Escocia del Reino Unido sería como “un divorcio doloroso”, en caso de que la ciudadanía de este país de el "sí" a la escisión.
A tan sólo tres días del referendo en Escocia que decidirá si este país se separa de Reino Unido, David Cameron afirmó que el "sí" de losescoceses no sería un “ensayo de separación”.
"La independencia (de Escocia) no sería un ensayo de separación, sería un divorcio doloroso", pronunció David Cameron.
Las preocupaciones de David Cameron sobre la independencia de Esocica, compartidas por la monarca de Reino Unido, la reina Isabel II, se basan en argumentos económicos, políticos, territoriales y militares.
"Significaría que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escocia
  • Escocia
  • Escocia
  • escocia
  • ESCOCIA
  • ESCOCIA
  • Escocia
  • Escocia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS