ESCOLAR

Páginas: 40 (9772 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Colombia
Nombre oficial del estado: República de Colombia
Colombia cuenta con aproximadamente 46.600.000 habitantes, de cuales cerca de 42.300.000 (el 90,8% de la población) hablan el español como lengua materna.
A parte del español, en Colombia se habla también chibcha y quechua.
Jefe del estado y presidente del gobierno es Juan Manuel Santos.
Colombia se extiende por una superficie deaproximadamente 1.141.000 km² y es país limítrofe de Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Moneda de Colombia: Peso colombiano (código: COP, símbolo: $)
Hora actual en Colombia: 11:32:10 h
Diferencia horaria entre Colombia y UTC/GMT (Londres): -5 horas
Cambio de horario: no observado
El prefijo para llamadas desde el exterior a Colombia es : +57.
Voltaje en Colombia: 110-220 V.
PáginasWeb de Colombia suelen terminar en .co
Productos típicos de Colombia: Café
Información adicional con respecto a Colombia

spanishcourses.info
Colombia está ubicada en América del Sur.
Limita al norte con el mar Caribe, con Panamá, con el Océano Pacífico, al suroeste con Ecuador y Perú, al noreste con Venezuela y al sureste con Brasil.
La cordillera de los Andes se divide en tressubcordilleras.
 
 
Sin embargo

spanishcourses.info
Si preguntas a alguien que piensa cuando esta pensando en Colombia tendrías la respuesta: 'Cocaína, guerrilla, drogas y guerra ...' y puede ser también 'café'. - Pero Colombia es más que eso. - Sin duda el país tiene todos estos problemas pero la mayoría de la gente vive en ciudades grandes y conoce estas cosas solamente por la televisión - comonosotros. Colombia es uno de los países más hermosos del mundo - con paisajes maravillosos, costas y selvas y con una gente amable y abierta.
 
Advertencias con respecto a viajar por Colombia

spanishcourses.info
No está recomendado viajar por las provincias Caqueta, Putumayo, Meta y Choco o por las zonas rurales de Antioquia, Cauca, Narino, y Norte de Santander - consulta el Ministerio de AgendasExtranjeras de tu país para obtener advertencias actuales.

Leyendas Colombianas - Mitos y Leyendas de Colombia
Los Mitos y las Leyendas son una de las costumbres más importantes del pueblo colombiano. Hacen parte de la tradición oral de los pueblos que se encargaron de unir la fantasía con las creencias populares, el resultado fue una serie de cuentos que han ido evolucionando a través de lossiglos. 

Son fantasías que fueron tomando forma gracias al imaginario colectivo y se han encargado de proporcionar las primeras explicaciones no científicas de fenómenos naturales. En esta sección encontrarás los principales mitosy leyendas de Colombia; para leer alguno de ellos, has clic sobre el mito o leyenda que desees en la lista.

LISTADO DE MITOS Y LEYENDAS COLOMBIANAS
Ánima Sola
LaCandileja
El Carrao
La Llorona
El Cazador
La Madre de Agua
El Dorado
La Madre Monte
El Guando
La Muelona
El Hombre Caimán
La Pata Sola
El Mohán
Los Duendes
El Silbón
Madre Vieja
El Sombreron
Mirthayú
Juan Machete
 
 
DEFINICIÓN DE LOS MITOS Y LEYENDAS
De acuerdo con el maestro Guillermo Abadia los Mitos y Leyendas son:
 
Leyendas: Son narraciones que tienen principio enrecuerdos históricos o en hazañas, pero a las que se agregan fantasías y habladurías populares. No sólo refieren los sucesos reales ocurridos sino otros de dudosa veracidad o misteriosos.
 
Mitos: Llamamos mitos en general a una serie de personificaciones de fuerzas naturales que gobiernan la vida del pueblo, especialmente en él ambiente campesino. Muchos de ellos poseen una categoría de creacionesfilosóficas (teogonías) y de simbolizaciones artísticas (tótems) que vienen a representar una especie de grupos tutelares que serian a la vez amos de los seres mortales y servidores suyos, a merced de las invocaciones realizadas para conseguir su favor o ayuda. Son por ello a la vez enemigos temibles que pueden transformarse en amigos poderosos. Todo depende del comportamiento que sepamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS