escolar

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
I N T R O D U C C I Ó N
En el presente ensayo les hablare sobre los niños con discapacidad intelectual el cual ha estado presente a lo largo de nuestra historia. Desde que los griegos se hacían referencia sobre personas que se asemejan a los “retrasados mentales”. En la Europa medieval los retrasados mentales eran considerados como caprichos de la naturaleza y en algunos casos aceptados comobufones, o se les consideraba seres malignos relacionados con el diablo. La comprensión de la naturaleza de la discapacidad intelectual y su diagnóstico se han desarrollado muy lentamente. También mencionaremos algunos de los autores que participan en este trabajo (Miguel Ángel Verdugo, Ley King´S 1324, Ramey 1989, Wodrich 1986, Fitzherbert en 153, Esquirol 1818, Doll (1941-1953),Luckasson y cols).Es una categoría diagnostica definida arbitrariamente y que ha cambiado sustantiva y frecuentemente a lo largo de los años (Landesman y Ramey, 1989). Los deficientes mentales son tan distintos entre sí como lo somos las personas no deficientes entre nosotros. La deficiencia mental no es una conducción que separe a los sujetos resto de las personas, pues más que un estado cualitativamente distintode la normalidad se sitúa en un continuo junto a ella. No es una única condición si no que se refiere a una amplia categoría de personas que tiene en común su pobre ejecución. En los test de inteligencia y en los aprendizajes escolares, y que muestran incompetencia para manejar en si vida sus propios asuntos con independencia.
Así como también tenemos que darle importancia de brindarle muchoapoyo y prestarle mucha atención y estimularlos. Para que le sea favorable a su funcionamiento personal e intervenir o proveer servicios y apoyos que se centren en la conducta adaptativa y en el nivel del papel que se desempeña en la sociedad.
El objetivo de ayuda de estos niños es que desarrollen estrategias que les permita resolver problemas de la vida cotidiana y que les prepare para disfrutarde las oportunidades que le ofrezcan la vida y otras que tendrán que crea.

D E S A R R O L L O
¿QUE ES DISCAPACIDAD INTELECTUAL?
Discapacidad intelectual, también conocida como retraso mental, es el término utilizado cuando una persona no tiene la capacidad de aprender a niveles esperados y funcionar normalmente en la vida cotidiana. En los niños, los niveles de discapacidad intelectualvarían ampliamente, desde problemas muy leves hasta problemas muy graves. Los niños con discapacidad intelectual puede que tengan dificultad para comunicar a otros lo que quieren o necesitan, así como para valerse por sí mismo. La discapacidad intelectual podría hacer que el niño aprenda y se desarrolle de una forma más lenta que otros niños de la misma edad. Estos niños podrían necesitar más tiempopara aprender a hablar, caminar, vestirse o comer sin ayuda y también podrían tener problemas de aprendizaje en la escuela.
Evolución Histórica desde la concepción
La evolución de las concepciones y tratamiento de las personas con retraso mental, en las últimas décadas pueden entenderse como “un cuarto de siglo prometedor”.
El retraso mental se identificó en primer lugar como la incompetencia parasatisfacer las demandas de la vida (Wodrich 1986). Surge como una necesidad, con el fin de proteger los derechos de los ricos. Así, en 1324, se promulgo la ley de Kings, en la que los denominados “idiotas”, se les consideraba incapaces de manejar sus propios negocios, por lo que sus propiedades pasaban a la corona.
El Kings Act, también distinguió “idiota”, como un estado congénito y sinposibilidad de remitir, de “lunático”, se asumía como un estado transitorio, siendo la habilidad mental deficitaria lo que distinguía ambas condiciones.
Fitzherbert en 1534: “idiota, es aquella persona que no sabe contar o nombrar veinte peniques, que no dice quien fue su padre o su madre, ni que años tiene”.
Los médicos, fueron quienes se ocuparon de la evaluación del retraso mental, a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS