escorias

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013


Antecedentes
Escoria
Es un material que contiene sustancias inútiles de un mineral, que se encuentran presentes en cualquier proceso metalúrgico que involucre fundiciones. Por lo general, lasescorias de cobre son óxidos de hierro silicatos Si02, aunque existen otros elementos que no superan el 20% por lo que no se toman en cuenta.
En la actualidad se utilizan diversos procesosmetalúrgicos para la obtención y recuperación de metales y en cada uno de ellos se producen residuos inevitables como la formación de escorias, tratándose de que tengan el menor contenido de metal posible yque sus residuos finales tengan un valor posterior para otros procesos industriales

Investigación y desarrollo recientes
A nivel mundial se viene trabajando en esta línea de investigación en elmarco del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), ya que se trata de un problema común de la industria metalúrgica. El desarrollo de los procesos de tratamiento deescorias y residuos metalúrgicos ha transcurrido de forma similar en los principales países productores de acero, arrabio, ferroaleaciones y metalurgia no férrea.
Antiguamente los metalúrgicos novaloraban en su completa dimensión a las escorias y a otros desechos, existían limitados conocimientos y experiencias sobre las masas fundidas y, por consiguiente, sobre la posibilidad de obtener materialesy artículos valiosos como resultado de su tratamiento. No existían tecnologías ni instalaciones destinadas a este fin, la organización del tratamiento de las escorias y residuos industriales sedesarrollaba en empresas aisladas.
Los volúmenes de escoria y residuos crecieron de año en año en la medida que crecía y se desarrollaba la industria en los países con tradición metalúrgica. Sin embargo,el aprovechamiento de estos subproductos ha sido una inquietud permanente de las empresas metalúrgicas, no sólo por las posibilidades económicas (tanto en el uso propio como la venta a terceros);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escoria
  • La Escoria
  • escorias metalurgicas
  • ESCORIAS
  • Escoria
  • Escoria
  • Escoria
  • Escoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS