Escribir es un Arte

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Por qué decimos que escribir es un arte?

Es indudable que el solo hecho de escribir es un arte, pero ¿a qué nos referimos con esta palabra? Pues esta palabra se deriva del Latín” artis”(naturaleza maestra de las artes), que a su vez este calcó del Griego “technè” (arte, técnica u oficio), que como podemos ver, en ambas literaturas mencionan la palabra “arte”, si hablamos de la palabra Griega“technè” que nos habla sobre técnicas u oficios. Esto se refiere a un proceso para hacer algo con los materiales específicos, un ejemplo puede ser, un pintor tenía como materiales; pinceles, pinturasde diferentes colores, una manta donde pintar y el caballete donde colocaría su manta, y por supuesto tenía la manera, o el método de cómo empezar a plasmar sus ideas en la manta, y el al realizartoda esta serie de procedimientos, lo volvía un artista ya que el pintos dominaba su oficio. Y por lo consecuente se volvía un artista, en resumen las palabras “artis” o “technè” se refiera al uso demateriales, herramientas, y una serie de pasos a seguir o un proceso que se lleva de una manera ordenada.
La palabra arte, también se aplica a las tareas intelectuales o del pensamiento, esta idea seperfila desde los griegos en la edad media.
La gramática, la retórica y la lógica también son señaladas como arte según, Trívium, un ejemplo de esto es la retórica, que se considera como el arte deconvencer o persuadir a través de la palabra.
Una de las herramientas más importantes con la que contamos los seres humanos es el lenguaje ya que por este medio podemos comunicarnos con las demáspersonas, expresar sentimientos, emociones o pensamientos, pero cabe destacar que cada persona tiene diferente manera de persuadir las cosas ya que no todos los seres humanos pensamos de la misma manera,ya que todos y cada uno de nosotros somos un ser único e irrepetible, un ejemplo de ello es el siguiente; está lloviendo demasiado y hay que llegar al trabajo y se descompuso el automóvil, yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE DE ESCRIBIR
  • Arte de escribir
  • Escribir Es Un Arte
  • Arte De Escribir
  • El arte de escribir
  • Arte de escribir
  • El arte de escribir
  • arte de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS