escrito la hermana

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

Melissa Benavides Bohórquez
1095343
Taller de lectoescritura II
Docente: Gabriel Jaime Álzate
Programa de Psicología Nocturno
Universidad de San Buenaventura Cali


Análisis interpretativo “La Hermana”

La música, el amor y el poder, sin duda son tres sentimientos que desbordan de pasión al ser humano; que los lleva a un estado de “locura” donde pocas veces razona y con frecuencia sedeja guiar por sus emociones.
En un hostal, lejos de la guerra, conviven sujetos que no conocen de los otros, más allá de lo que sus ojos les permiten ver. Alejarse de la guerra, donde la cruda realidad solo muestra muerte, sangre e injusticia; era un plan al que muchos le apostaban, pero al encontrarse en aquel lugar donde disfrutar de la soledad era un lujo; reflejo la guerra interna de cadahabitante de aquel hotel.
Esta guerra interna sin duda había tenido algo que ver en la muerte de la pareja de la habitación del balcón. “El amor es una de las manifestaciones de la locura, un ataque de nervios agudo que se supera con el tiempo”. Esta pareja había sido víctima no solo de su amor, sino de la pasión que los hacía estar juntos. Aprovechando las circunstancias, se escaparon lejos dedonde los podían juzgar. Pero al convivir un día tras otro, esta experiencia excitante se fue desvaneciendo; terminando por acostumbrarse a ella, así que ya tenía espacio la razón. Pero la razón en una situación como esta ya no cabía, pues volver a sus hogares no era una opción, así que deciden seguir juntos así no sea en este mundo.
Cuando el narrador se enfrenta a esta realidad en aquel hostal,se vuelve consciente de lo poco que sabe del amor. Con ideas erróneas de lo que le esperaba allí, esperando tal vez a confirmar sus ideas preconcebidas sobre la humanidad. Se encuentra con un pianista y compositor famoso, pero que en aquel hostal era un hombre más, al que por cierto no le gustaba la música, según comentaban en ahí. Alguien, con tanto talento había desaparecido del mundo artísticoy estaba allí, compartiendo ese espacio tan corriente. Pero lo que más le inquietaba, era el por qué, nadie conocía de sus aptitudes, de su gran habilidad y genialidad en la música.
Muchas veces las perspectivas que viene desde afuera resultan ser más reales y objetivas que las de las personas que viven la situación.
Pensar en una enfermedad que despojaría de lo que más ama un músico, tal vezes cruel y a la vez causa compasión hacia él. Pero, ¿En realidad lo que motivaba a Z a ser cada vez más perfeccionista, era su amor por la música?. ¿O había sido su vanidad, y su obsesión por cumplir la “labor”, para la cual lo habían elegido?. Llegar al punto de vivir para el detalle, para ser un artista único, que cada interpretación transmitiera millones de sentimientos al público, era algo quellenaba a Z de convicción, destreza y disciplina. Como consecuencia, la música ya no era parte de su vida, ahora él vivía para ella. Era su estilo de vida, o lo que lo llenaba de orgullo y muchas veces de soberbia. Sin embargo, la costumbre y el rigor de este estilo de vida habían terminado por matar la pasión que debe sentir un artista. Esta costumbre, se vuelve obligación, una obligación acumplir un deber, una misión de la cual no se puede liberar hasta que no se culmine. “Mi cuerpo comprendió que aún le quedaba una tarea. Recobró vida”. Es así, como después de utilizar el instrumento pasa a ser desechado.
Entonces, su objetivo en el mundo había terminado. Z ya no viviría para la música. En cambio, ahora viviría para una enfermedad desconocida. Una enfermedad que cada día le dabauna sorpresa, una enfermedad que cada vez lo llenaba más de dolor, un dolor que no desconocía. “No, no existe ningún dolor insoportable. Puede llegar a ser tremendo, pero nunca insoportable. Cuando llega a serlo, ya no lo sentimos”. Como se acostumbró a vivir el dolor de una vida, sin sentido. Una vida a la que solo le había dado placer de sentir la música.
Lo que no se resuelve en la mente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana
  • hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS