escritura

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
Y ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
IUTA
CONVENIO IUTA/ UNERMB






LA ESCRITURA

FACILITADOR:
Ing. Mónica Martínez
INTEGRANTES:
Pereira Bauza, Rosa Linda
C.I. 14.911.834
Luce Garelli, Ydalmis
C.I16.069.592
Pereira Bauza, Rosberg José
C.I 17.730.590
Alcalá, Rosiris
C.I 21.067.553


Julio 2013
ÍNDICE

Tema Pag.
Introducción……………………………………………………..................................03
Objetivo General…………………………………………………………………….…04
Alcance…………………………………………………………………………………..05Desarrollo……………………………………………………………………………….06
Importancia de la Escritura………………….……………………….………………...06
Principios Metodológicos para la Enseñanza y Aprendizaje de la Escritura……07
Conclusión y Recomendaciones………………………………………………...…09
Anexos…………………………………………………………………………………..10












INTRODUCCIÓN

La escritura es un aspecto muy importante en la vida del ser humano, por mediode la misma el ser humano puede comunicarse e interactuar, plasmar lo que piensa de manera clara y organizada. La escritura ha de convertirse en práctica reguladora de la comunicación, pues sólo así puede haber la interlocución académica, científica, técnica, e inclusive social entre otras; y abrirse en el camino hacia la generación de nuevo conocimiento. Es fundamental propiciar condiciones paraque se asuma la escritura como un compromiso con el saber y querer aprender.

El escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal; ya que gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito, por lo tanto siempre tratamos de manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir.

La escritura estádirectamente ligada a principios metodológicos que tienen como objetivo llevar a cabo un proceso de enseñanza y aprendizaje lo más ajustado posible a las necesidades y maneras de aprender, mediante acciones que se centran en el cómo se enseñan ciertas cosas (es decir, los contenidos) en función de un para qué (objetivos).






OBJETIVO GENERAL

Importancia y principiosmetodológicos para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura en la humanidad.



















ALCANCE

Darle la importancia que merece la escritura, como medio de comunicación en la humanidad, basada en los principios metodológicos para su enseñanza y aprendizaje.


















IMPORTANCIA DE LA ESCRITURA

La escritura es quizás el mayor de losinventos humanos, un invento que une personas, ciudadanos de épocas distantes que nunca se conocieron entre sí. Sin la escritura, el pensamiento escolarizado no pensaría ni podría pensar cómo lo hace, no sólo cuando está ocupado en escribir, sino incluso normalmente cuando articula sus pensamientos de manera oral. Más que cualquier otra invención particular, la escritura ha transformado laconciencia humana.

Escribir es, de alguna manera, poner afuera nuestro pensamiento. Cuando escribimos logramos asistir a una puesta en escena de nuestra subjetividad. Gracias a la escritura, hacemos permanentes actos de reconocimiento, de agnición. Nos convertimos en actores y espectadores de nuestra propia obra.

Por medio de la especulación oral no es posible el desarrollo de la academiay de la ciencia. La escritura ha de convertirse en práctica reguladora de la comunicación. Tener un buen manejo de esta no implica dar rienda suelta a la creatividad ni tratar de ganar un premio; Consiste en aprender a organizar ideas y expresarlas de modo claro. Esto está al alcance de cualquiera que esté dispuesto a dedicarle algo de tiempo y esfuerzo.

Aprender a dominar los textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS