escritura

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
TIPOS DE ESCRITURA

Escritura sumeria.
Basada en el uso de pequeños objetos de arcilla de diversas formas que simbolizaban un número de mercancía en particular y  que después pasaban a serrepresentadas en tablillas de barro como numerales impresos por un cilindro.

Cuneiforme.
Consistía en impresiones triangulares sobre tablillas de arcilla y se basaba en un sistema de pictogramas, esdecir, signos que representan un objeto real o una figura.

Pictográfica.
Hacían uso del relieve, el pincel y la pintura. Era un sistema de escritura que empleaba pictogramas (jeroglíficos) usadosde forma fonética. Dibujos complejos que fijan un contenido sin referirse a su forma lingüística para ilustrar situaciones concretas. Cada uno de sus signos puede traducir una frase o  enunciadocompleto.


Escritura ideográfica.
Es una escritura ordenada mediante un conjunto de caracteres que representan una idea. Se basa en figuras codificadas mediante la articulación de signos.Escritura fonética o alfabética.
Representa sonidos o fonemas y no ideas, puede ser de palabras (verbal) o de letras como vocales y articulaciones (silábica – alfabética).

Braille.
Es un sistemade escritura para invidentes basado en un sistema de puntos en relieve, grabados en papel a mano o a máquina para ser leídos al tacto.


Código Morse
Sistema de señales intermitentes utilizado entodo el mundo (excepto Estados Unidos y Canadá) en radiotelegrafía y en la comunicación mediante señales luminosas de la navegación marítima. Se representa con rayas y puntos






BibliografíaSenner, Wayne. Los orígenes de la escritura.
Kristeva, Julia. El lenguaje, ese desconocido: introducción a la lingüística.
Mosterín, Jesús. Teoría de la escritura.
Alberto Gomis.Las civilizaciones fluviales: Egipto y Mesopotamia.
Pagina Web. Tiposde.com


TIPOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA

INFORMATIVA
Editorial: Texto argumentativo (revistas).
Noticia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS