Escultismo Para Muchachos

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Sybil es un best seller escrito por la estadounidense Flora Rheta Schreiber en 1973. Cuatro años más tarde, se realizó una película basada en el libro y protagonizada por Sally Field en el papel de Sybil y Joanne Woodward como su terapeuta. El libro trata acerca de una mujer real llamada Shirley Ardell Mason, a quien se hace referencia en el libro bajo el seudónimo Sybil Dorsett. Mason nació el25 de enero de 1923 en Dodge Center, Minesota. Su historia es el caso más famoso del trastorno disociativo de personalidades múltiples.

Básicamente lo que le sucedía a Sybil era que se despertaba en un lugar al que no recordaba cómo había llegado, como por ejemplo un hotel, y se encontraba vestida con ropas que no reconocía como suyas, e incluso en alguna ocasión llevaba puesta una peluca. Losempleados del hotel la reconocían como la persona que había hecho la reserva de la habitación y decían haber mantenido conversaciones con ella, que por supuesto Sybil no recordaba. Esto mismo le ocurría con cada una de las restantes personalidades diferentes que albergaba en su mente.
 

 
HORACIO VELMONT
 
Sybil, lamentablemente, era un caso perdido porque los engramas, mejor dicho la enormecantidad de engramas que tenía, le habían alterado el decodificador mental en forma irreversible creándole diversas personalidades, por lo que es absolutamente falso, como han aducido algunos psiquiatras, que esas personalidades se las haya implantado la propia terapeuta…
 

 
JORGE OLGUÍN
 
Cuando los engramas han destruido el decodificador mental de una persona, ninguna técnica del planofísico podrá devolverle la normalidad, ni Dianética, ni Cienciología y ni siquiera Psicoauditación, que es actualmente la técnica terapéutica más elevada, junto con Psicointegración, en el plano físico. Con Psicoauditación los engramas, tanto de esta encarnación como de vidas anteriores, pueden ser totalmente eliminados, pero esta eliminación no corrige el deterioro del decodificador que hubierenprovocado…

El TID (trastorno de identidad disociativo-personalidades múltiples) es un trastorno muy poco corriente que sin embargo es conocido por la población general mucho más que otros trastornos debido a la amplia  representación que han hecho de él la literatura y el cine. Y es que de todos los trastornos mentales, el TID es, sin lugar a dudas, el que más juego ha dado a guionistas ydirectores de cine. La razón es muy sencilla: la posibilidad de jugar a sorprender al espectador con finales inesperados y giros sorprendentes de guión, pues la peculiar  manifestación de este trastorno permite manejar tramas efectistas y tramposas, y sólo al final de la cinta revelar la realidad.
http://www.temas-estudio.com/El_Trastorno_de_Identidad_Disociativo_en_las_peliculas/http://www.usal.es/~revistamedicinacine/Volumen_2_1/n4/esp_4_htlm/tid.htm

EL EXTRAÑO CASO DE SYBIL
 
POR HORACIO VELMONT
 
El trastorno de identidad disociativo, antes llamado trastorno de personalidad múltiple, encuentra su paradigma en la historia de Sybil, cuyo verdadero nombre era Shirley Ardell Mason, quien llegó a representar quince personalidades distintas.
Según la Psiquiatría, la disociación es unmecanismo psicológico de defensa en el cual la identidad, memoria, ideas, sentimientos o percepciones propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no pueden ser recuperadas o experimentadas voluntariamente.
Se trata de una situación grave, crónica y hasta potencialmente mortal. La incapacidad de algunas personalidades de recordar información personal importante (amnesia) semezcla con el conocimiento simultáneo de la información por parte de otras personalidades coexistentes.
Algunas personalidades parecen conocerse e interactuar entre sí en un complejo mundo interior. Por ejemplo, la personalidad A puede estar consciente de la personalidad B y saber lo que ésta realiza, como si la estuviera observando; la personalidad B puede ser consciente o no de la personalidad A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de escultismo para muchacho nivel Aventurero
  • Escultismo para Muchachos
  • Escultismo Para Muchachos.
  • Resumen de Escultismo para Muchachos
  • Escultismo Para Muchachos
  • Coleccion Baden Powell Escultismo para muchachos 1
  • Escultimos Para Muchachos
  • Escultismo para muchachos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS