escultores

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Tuctuc Apém, Santiago (1920)
Pintor. Nació el 25 de junio en San Juan Comalapa. Primitivista. En 1968 ya gozaba de reconocimiento nacional, ese mismo año, su obra El Santo Entierro fue entregado algobierno de Estados Unidos, de parte del Gobierno de la República de Guatemala
Trujillo, Rolando (1954)
Pintor. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ha participado en varias exposicionespersonales y colectivas. Pertenece al Grupo Generación.
Torrebiarte, Mónica (1965)
Pintora. Estudió artes plásticas en Parsons School of Desing, Nueva York, y pintura en la escuela del mismo nombreen París. Ha perfeccionado con diferentes maestros la técnica del grabado y la xilografía. Su obra fue premiada en Arte Subasta Rotario en el año 2003.
Toralla, PanchoPintor, actor, bailarín ymalabarista. Se inició en la pintura, y ganó en el 2001 el Certamen Joven Pintor, que organiza Alianza Francesa. Luego se inició en Colombia en el arte circense. Realizó una especialización en Brasil.Participó en el 2004 en el Festival de las Artes en Costa Rica. Ha trabajado en varios proyectos para niños y jóvenes con Caja Lúdica y otras instituciones.
Toledo Hernández, Irma Amparo (1965)
Pintora.Estudió licenciatura en Arte. Ha sido catedrática de artes plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ha realizado exposiciones colectivas y personales en Guatemala, Estados Unidos y Francia.Timeus, Isabel (1942)
Pintora. Estudió en Guatemala y España. Ha realizado varias exposiciones colectivas y personales en Guatemala, El Salvador y Europa. En 1989 expuso con los maestros Marco AugustoQuiroa y Efraín Recinos, en Alemania. Ha recibido varios reconocimientos por su obra plástica.
Tún, Francisco (1948-1989)
Pintor. Su mayor etapa creativa fue entre 1969 y 1984.
Plasmó en sus dibujostemas como cementerios, cantinas, siembras y otras escenas de la realidad urbana, con un estilo lineal, poco usual en la historia de la plástica guatemalteca. 
Texmal, Francisco (1967)
Pintor. Ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultores
  • el escultor
  • El arte escultórico
  • El Maestro Escultor
  • Escultores guatemaltecos
  • 100 Escultoreas
  • Escultores en metal
  • Escultores chilenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS