Esds

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
GENERACION Y DISTRIBUCION ELECTRICA
CONTROL ELECTROSTATICO
ELECTROSTATIC DISCHARGE SENSITIVE (ESDS)
Los cambios habidos en un tiempo relativamente corto en el campo de la electrónica, en los quelas tecnologías utilizadas han ido progresando desde la integración a pequeña escala hasta la integración a súper escala, han dado como consecuencia la aparición de nuevos planteamientos en eltratamiento de los componentes y equipos electrónicos en general y los de aviación en particular. Por ello, se viene produciendo cierta sensibilidad en relación con los efectos de la electricidad estáticaque puede ejercer sobre tales dispositivos, y es así que el tema ha suscitado desde hace ya años el interés de fabricantes de equipos y de las compañías aéreas.
El progreso de la tecnología electrónicaunido a los altos costes de reparación de los equipos que contienen dispositivos sensibles a la electricidad estática, obliga a los fabricantes y usuarios a tomar las medidas necesarias paraminimizar los daños inducidos por los electrostáticos.
Actualmente, se puede decir, que todos los fabricantes han adoptado y están cumpliendo con las normas que se han establecido para la industria deltransporte aéreo en todo lo relacionado al tema electrostático. Igualmente las Compañías aéreas han actualizado sus instalaciones en función no solo de las necesidades impuestas por el progreso de latecnología electrónica si no por la problemática planteada por la electricidad estática, utilizando criterios que sustituyan lo puramente estético por lo funcional, y aplicando, sobre todo, dos reglasbásicas para la protección contra los electrostáticos, que son:

a) Manejar todos los componentes sensibles a la electricidad estática dentro de
un área de seguridad.
b) Transportar todos loscomponentes sensibles a la electricidad estática en
contenedores o embalajes blindados contra las descargas estáticas y contra
los campos eléctricos.

ESD = Descarga Electrostática
ESDS =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esds
  • <esds
  • esds
  • esds
  • Esds- informe pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS