esgrima

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Iniciaremos este artículo definiendo en principio que se entiende como RIESGO DE AUDITORÍA.

A tal fin, el RIESGO DE AUDITORÍA es la posibilidad de emitir un informe de auditoría incorrecto por nohaber detectado errores o irregularidades significativas que modificarían el sentido de la opinión vertida en el informe.

El riesgo global de Auditoría es el conjunto de:

- Aspectos Aplicablesexclusivamente al negocio o actividad del ente (Riesgo Inherente)
- Aspectos atribuibles a los sistemas de control, incluyendo auditoria interna (Riesgo de control)
- Aspectos originados en lanaturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoría de un trabajo en particular (Riesgo de detección)

Nos detenemos a continuación en cada uno de estos factores.

RIESGO INHERENTE: Esla susceptibilidad de los estados financieros a la existencia de errores o irregularidades significativos, antes de considerar la efectividad de los sistemas de control.

Por ejemplo, en una empresade alta tecnología el riesgo inherente de la afirmación “realización de los inventarios de existencia”, será mayor que el nivel de riesgo que se determine en la revisión de una auditoría para unaempresa productora de bienes con tecnología estándar. Esto es así por el riesgo implícito de obsolescencia que es relevante para este tipos de industrias.

El riesgo inherente esta totalmente fuera decontrol por parte del auditor. Difícilmente se puedan tomar acciones que tiendan a eliminarlo, porque es propia de la operatoria del ente.

RIESGO DE CONTROL: Es el riesgo de que los sistemas decontrol estén incapacitados para detectar o evitar errores o irregularidades significativos en forma oportuna.

Por ejemplo, dentro del componente de Ingresos por ventas y Cuentas a cobrar, distintoserá el nivel de riesgo de control de una empresa con un complejo sistema de verificación de créditos a los clientes antes de continuar las operaciones de venta que el de otra que no realiza estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esgrima
  • Esgrima
  • Esgrima
  • esgrima
  • Esgrima
  • esgrima
  • esgrima
  • esgrima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS