España durante el franquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que te pedimos en esta tarea es bastante sencillo. Queremos que te imagines que vives en la España franquista y le cuentas por carta a unos familiares que han emigrado a Francia los cambios que seestán produciendo en España.
En concreto, queremos que redactes dos cartas de unas 15 o 20 líneas en las que cuentes algunos de los procesos fundamentales de esta época. Te damos tres opciones y túsólo tienes que hacer dos:
-Una carta en la que expliques los cambios económicos y sociales que se producen en la España de los años sesenta.
-Una carta en la que expliques el avance de laoposición al régimen (política, en la calle, de la Iglesia...) entre finales de los años sesenta y principios de los años setenta.
-Una carta en la que expliques los últimos años del régimen franquista:podrías empezar cuando Carrero Blanco es nombrado presidente del gobierno y terminar con el fallecimiento de Franco.
Recuerda que lo que pretendemos con estas cartas es que demuestres que hasasimilado los principales contenidos del tema, así que deberás mencionar los principales hechos y cambios que se producen en este periodo. Pero no queremos que te limites a reproducir los contenidos de formamecánica, así que deberás encontrar el término medio y hacer unas cartas originales e interesantes pero con contenido histórico.

Una carta en la que expliques los cambios económicos y socialesque se producen en la España de los años sesenta.

Querida familia:

Siento una gran pena por vuestra marcha a Francia; entiendo que por mucho dolor que vosotros también sentís, es algo que tenéisque hacer, pues hay que buscar una vida mejor, y allí sí es verdad que no os va a faltar el trabajo. Son muchas las familias que al igual que nosotros se han separado, y debido a ésto muchas zonas deEspaña se están quedando casi desiertas.
Tengo la certeza de que pronto vamos a volver a estar juntos, pues las cosas aquí parecen estar cambiando, ya que desde la llegada de algunos miembros del...
tracking img