Espacio Público

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
CONCEPTO
ESPACIO PÚBLICO

El gobierno del espacio público se inicia con la conceptualización del mismo, dado en la ley (PABLOM ACOTAR). Sin embargo, debido a la extensión del concepto, esnecesario analizar las cualidades comunes a todo aquello que entendemos como espacio público, así como a las particularidades de las diferentes vertientes que confluyen en el concepto. En principio,definamos dos categorías: el espacio que es de propiedad y usos públicos y el espacio privado de uso público, que como es lógico tiene distintos tratamientos.

Para responder a los principiosconstitucionales, legales y éticos correspondientes al cambio de época, los espacios públicos del DMDQ deberán contar con algunas características comunes como ser espacios de CALIDAD, AMIGABLES, DEPARTICIPACION CIUDADANA y de COHESION SOCIAL.

De acuerdo al uso debemos realizar una clasificación tipológica del espacio público, pues la atención a las actividades especializadas, permitirá entender laadministración de cada tipo de espacio público, determinar las competencias de los involucrados en cada categoría (Comisiones, Secretarías, Empresas, Direcciones, etc.), la necesidad de dotación deservicios para cada categoría, el equipamiento necesario, entre otras necesidades de esta Administración.

El que entendamos diferentes tipos de espacio público nos permitirá llegar a ladefinición de modelos para cada caso, procurando en adelante que estos espacios cumplan con los estándares de calidad, accesibilidad, participación ciudadana y cohesión social y facilitando a la vez elestablecimiento de indicadores que permitan una mejor evaluación. Los nuevos modelos deberán tomar en cuenta el tipo de propiedad que se puede aplicar en cada caso (Constitución Art. 321.-El Estadoreconoce y garantiza el derecho a la propiedad en sus formas pública, privada, comunitaria, estatal, asociativa, cooperativa, mixta, y que deberá cumplir su función social y ambiental).

|CALIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • El Espacio Publico
  • EL espacio publico
  • Espacio publico
  • espacio publico
  • Espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS