Espacion abiertos

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Espacios Abiertos:
Plaza 9 de Julio.
Es una de las más antiguas de la Ciudad, situada sobre Av. de Mayo entre Bv.Rocha y Azcuénaga, y calle Pinto es el escenario elegido por cientos de vecinos para disfrutar y compartir durante los fines de semana.
Cuenta en su interior con una fuente de agua cabe recordar que la misma también cuenta con un sistema lumínico que la convierte en un atractivopaseo para disfrutar durante la noche.
Antiguamente se la conocía por "PLAZA DEL CAÑON" por el cañón que luce en ella desde los primeros tiempos. También se la llamaba "PLAZA DE LOS BARQUITOS"
porque los niños solían llevar sus barcos para hacerlos "navegar" en la fuente.
Está sumamente bien cuidada y en ella se suelen realizar eventos, como conciertos al aire libre, baile de tango y danzasfolklóricas, encuentros de artesanos de Pergamino y la zona, etc.
Hace un tiempo a puesto para uso de los vecinos que se acerquen a ella, servicio de WI-FI.
También observamos, tachos de basura, carteles publicitarios que son utilizados para la información de eventos, canteros con sus flores correspondientes, una placa recordatorio de la Declaración de la Ciudad de Pergamino. Seis mástiles sinbanderas, las cuales en su momento llevaban la bandera argentina y de otros países. Está rodeada de bancos para descansar.
Tiene varias entradas y salidas en sus cuatro cuadras que son resaltadas por sus caminos hechos de piedras naranjas, en el medio de ella se encuentran dos galerías cubiertas de enredaderas, cuatro bancos (deteriorados), faroles internos que iluminan el centro de la plaza y elresto del espacio es iluminado por los postes de luz que se encuentran situados en las veredas de la misma.
En las cuatro esquinas hay rampas para el ingreso y salida de personas discapacitadas. En la esquina de Rocha y Av. De Mayo se encuentra un kiosco que funciona durante todo el día y parte de la tarde; sobre Rocha encontramos dos carros de comidas rápidas, que comienzan a funcionar a partir dela tarde hasta altas horas de la madrugada, lo mismo se encuentra sobre la calle Azcuénaga.
Llegando a la esquina de la Av. De Mayo y Rocha observamos y memoriamos al ver un gran árbol que representa a los desaparecidos durante el Golpe de Estado, entorno a el se realizan anualmente actos en memoria de los caídos, tomando participación personas de diferentes edades contando su testimoniospropios, de algún familiar, amigo, etc.
Las distintas acciones que observamos en la Plaza 9 de Julio fueron: personas ejercitándose, compañeras realizando nuestro mismo trabajos, una señora jugando con un niño, gente descansando, personas que cruzan por su camino diariamente recorrido, adolecentes tomando mates.
Este es un espacio de recreación, descanso, y en muchos casos lugar de ejercitaciónfísica-mental, distinto a esto, lugar de comercialización.
Con respecto a lo educativo, deja una enseñanza al recorrerla por sus placas recordatorio de sucesos pasados.
Al recorrer el predio sentimos una inmensa paz que lo asociamos por la hora en que realizamos el trabajo, hora de la siesta, frio, mezclas de aromas, y al no ser frecuente esta actividad que realizamos en la plaza, nos sentíamosobservadas por las personas.
Nos llamo mucho la atención la limpieza y el buen mantenimiento de la plaza.















Anexos:










Plaza Miguel Dávila.
Si nos situamos sobre la Avenida de Mayo (frente de la plaza) a nuestra izquierda vamos a encontrar el Boulevard Rocha, a nuestra derecha la calle Azcuénaga y detrás de la plaza la calle Pueyrredòn. Está enfrente dela Plaza 9 de Julio, por lo que junto a ella componen dos manzanas de espacio verde, muy importante para la ciudad. Esta cuenta con ocho entradas empedradas que nos conducen al corazón de la plaza
La Plaza Miguel Dávila mejor conocida como Plaza de Ejercicios, años atrás contaba con una pileta de natación al aire libre donde hoy en día podemos encontrar una pequeña placa simbolizada por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacion en blanco
  • abierto
  • Una Abierta
  • Abierto
  • la que esta abierta
  • Abierto
  • Abierto
  • Abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS