especial

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
¿Qué es el software?
Es la parte de la computadora que podemos ver pero no tocar.
Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendoa los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
En otras palabras sin el software la computadora (y otros dispositivos) solo serían maquinassin utilidad.

Software libre
Software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, estudiar, distribuir, cambiar y mejorar el software..
Software propietario
En cualquierprograma informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo.
También llamado código cerrado o software no libre, privado o privativo.  



Tipos de licenciaFreeware: Son programas gratuitos, sin límites ni en el tiempo ni en la funcionalidad del programa. En ocasiones podremos encontrarnos programas que son freeware para uso personal, pero no podamosutilizar en el ámbito comercial.
Shareware y trial: el autor crea un software y lo distribuye a través de diferentes medios, para que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto,normalmente por un tiempo especificado, aunque a veces el programa limita las opciones, una vez el periodo de prueba termina ,bien se abona el programa o bien se desinstala.
Evaluación y Demo: Casi igual queel shareware, pero en la mayoría de los casos el periodo de prueba y las funciones, suelen ser más limitadas.
Adware: Suelen ser programas shareware que de forma automática nos muestra o nosdescarga publicidad a nuestra PC, a veces solo cuando lo ejecutamos, otras simplemente cuando lo instalamos.

Software del Sistema.
El software del sistema es un conjunto generalizado de programas quegestiona los recursos de la computadora, tal como el procesador central, enlaces de comunicaciones y dispositivos periféricos.

Software de aplicaciones.
El software de aplicaciones es el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especialista
  • ESPECIALISTA
  • especialista
  • Especialista
  • especiaLISTA
  • especial
  • especialistas
  • Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS