Especies autóctonas de Chile

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

Especies Autóctonas

Curso: Iº MB














Huemul:

-Habita en la cordillera, entre Chillan y el estrecho de Magallanes. Su piel cambia según la estación del año,esta en peligro de extinción.
- Muchas plantas, que forman su dieta, se secan, pierden sus hojas y dejan de ser utilizadas, por lo menos, durante algunos meses. Entre los arbustos, el maitén es supreferido.
Durante el invierno, disminuye la disponibilidad de hierbas y pastos, por lo que su alimentación se hace arbustiva consumiendo especies como maqui, maitén, roble, además de quinchamalí.
-Entre marzo y mayo se presenta la época de celo, a pesar de que ya en febrero los machos comienzan a mostrar conductas que anuncian la llegada de ese período. El período de gestación dura seis a sietemeses, al final del cual nace una sola cría. La época de pariciones está circunscrita a los meses de noviembre y diciembre.



La Chinchilla:

Vive en las zonas cordilleranas, por su hermosapiel es casi extinguida en el siglo XIX, hoy se encuentra con protección de CONAF.
Son roedores herbívoros que fermentan la materia vegetal de la que se alimenta, pudiendo consumir más de 24 especies,en especial hierbas y pastos..
La chinchilla busca principalmente alimentos de alto contenido proteico, como bayas, nudillo y otras herbáceas y cactáceas, prefiriendo la algarrobilla, como componenteprincipal de su dieta.
]Las chinchillas se reproducen lentamente en comparación con otros roedores. Las crías nacen con pelo y con los ojos abiertos y con dientes útiles, siendo capaces a las pocashoras de correr y saltar a la vez que ya son hábiles para tomar comida sólida, tienen entre 1 y 2 crías a la vez.








Zorro Chileno:

Habita desde Chiloé hasta Osorno, es un animal enpeligro de extinción. Habita en matorrales abiertos y estepas de Arica a Tierra del Fuego.
Se alimenta de liebres, conejos, roedores y frutos, caza a pequeños mamíferos como ratones, se alimenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblos autóctonos de Chile
  • Arboles autoctonos de Chile
  • Evaluacion de la congelacion de especies autoctonas de bacterias
  • flora y fauna autoctona de chile en extincion
  • Especies endemicas y nativas de chile
  • biodiversidad de especies en chile
  • Chiles especies
  • Especias mas caras y como se mide el picor de un chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS