especificaciones de agua potable

Páginas: 219 (54653 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
ESPECIFICACIONES TECNICAS


Las presentes Especificaciones Técnicas normarán la ejecución de las obras para el “Mejoramiento Servicio de Agua Potable y Construcción Sistema Alcantarillado Localidad Bello Horizonte, Distrito la Banda de Shilcayo, Provincia de San Martín – San Martín’’. Ellas describen el método constructivo que debe observarse dada la naturaleza de la obra; los métodos demedición y las bases de pago.

01 CAPTACION

01.1 TRABAJOS PRELIMINARES

3.1 LIMPIEZA DEL TERRENO

Descripción
Esta partida comprende los trabajos que deben ejecutarse para la eliminación de basura, elementos sueltos, livianos y pesados existentes en toda el área del terreno, así como de la maleza y arbusto de fácil extracción. No incluye elementos enterrados de ningún tipo.Procedimiento
Toda el área a edificar deberá estar totalmente limpia y despejada de todo material que no va a ser aprovechado en diferentes trabajos de la obra. Las operaciones de limpieza se efectuarán en las áreas que hayan sido estacadas en el terreno por el residente de obra, toda madera, tronco, arbusto, tocón o raíz u otro desperdicio provenientes de los trabajos de limpieza; serán quemados. Losmontes que sean dispuestos para quemarse deberán ser colocados dentro del área limpiada, cerca al centro, o en otros espacios descubiertos cercanos donde no puede ocurrir daño a árboles y otra vegetación.

Métodos de medición
El trabajo ejecutado se medirá en metros cuadrados (m2.).

Bases de pago
Su forma de pago se efectuará por metros cuadrados (m2.), mediante las respectivas valorizacionesy de acuerdo al real avance de la partida, considerando el pago por mano de obra, herramientas, materiales e imprevistos necesarios para la realización de esta partida, trabajo que debe estar verificado y aprobado por el ingeniero supervisor.

3.2 TRAZO, NIVELES Y REPLANTEO DE ESTRUCTURAS

Descripción
Comprende el trazo, nivelación y replanteo de los ejes de referencia y las estacas denivelación de los planos en el terreno. Se marcará las cotas de y el eje principal teniendo en cuenta el alineamiento indicado en los planos. Este trazo y replanteo deberá ser aprobado por el Ingeniero Supervisor antes que inicien las excavaciones.

Método de Medición
Se medirá por metro cuadrado (m2.) de replanteo aprobado por la supervisión.

Forma de Pago
El metro cuadrado (m2.) se pagará elprecio unitario correspondiente, cuyo precio constituye compensación completa por mano de obra, equipos, herramientas e imprevistos necesarios para completar la partida.

3.3 PERFORACIÓN Y VOLADURA DE ROCA

Descripción
Esta partida comprende la perforación y voladura de roca con explosivos. Para iniciar los trabajos de perforación el Supervisor autorizará y constatará que se disponga de losmateriales e insumos necesarios para desarrollar el trabajo. El personal especializado que opere los materiales y efectúen las fase de trabajo, debe tener suficiente capacidad técnica y permiso concedido por la municipalidad competente. El Ingeniero Supervisor, avalará en el campo el cumplimiento de este requisito.

Método de Medición
Se medirá en forma global (Glb.).

Forma de Pago
Laperforación y voladura de roca se medirá en forma global (Glb.), y se pagará el precio unitario correspondiente, cuyo precio constituye compensación completa por imprevistos necesarios para completar la partida.

3.4 ENCAUZAMIENTO DE QUEBRADA DURANTE LOS TRABAJOS

Descripción
Con la finalidad de facilitar las labores de construcción de la captación, deberá desviarse el curso de la quebrada evitandoque ésta sature el concreto fresco o que interrumpa la colocación de encofrados, aceros, accesorios, etc.

Método de Construcción:
Mediante el uso de tuberías y equipos (motobombas), se desviará del curso normal el agua de la quebrada en la zona de captación durante el proceso de construcción de ésta, para tal fin deberá sujetarse convenientemente las tuberías así como efectuar empalmes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones De Agua Potable
  • Especificaciones técnicas – sistema de agua potable
  • especificaciones técnicas agua potable y aass tortel chile
  • Especificaciones Agua Potable
  • Especificaciones técnicas agua potable
  • Especificaciones De Agua Potable
  • especificaciones generales del sistema de agua potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS