Especificaciones De Instalacion Sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES DE INSTALACION SANITARIA
DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS
Es un sistema construido con tuberías de concreto simple colocadas dentro del terreno en una o varias líneas formando una red. Su función es conducir y desalojar por gravedad las aguas negras y jabonosas hacia los colectores principales. Para efectos del presente manual, se considerarán tuberías menores a 45 cm de diámetro.Se usara tubería de pvc para el desagüé del baño y se necesitan los siguientes materiales.

MATERIALES A UTILIZAR
1-cespol de pvc 11/2
2- codo de PVC 1 ½
3- Tubo PVC 1 ½
4- casquillo PVC 4”
5- Tubo Ventilador PVC 1 ½
6- Cespol con coladera 4”
7- “y” griega de PVC
8- tubo PVC 4”
PROCESO DE ELABORACION
Lavabo: para fijar el lavabo a la pared se colocan previamente los soportes hembrao macho a la debida altura y se atornillan a taquetes de madera. Para instalar las llaves del lavabo se coloca una araña o rondana de presión en la parte inferior de la llave de cruceta; y abajo del lavabo otra araña antes de la tuerca plana. Encima de la araña se pone mastique; así, al apretar la tuerca plana, la llave queda fija.
Excusado (W.C.): Por lo general se consigue con todos susaditamentos, los únicos accesorios que se tienen que comprar son las pijas para fijarlo al piso y la goma para ajustarlo con el drenaje.
MATERIALES:
Tubería PVC de Ø 6”, limpiador PVC, soldadura líquida PVC, accesorios según  necesidad (tees, codos, adaptadores macho y hembra, uniones, universales) 
MEDIDA Y CORTE DE  TUBERÍAS
La  tubería que se utiliza es de 6" de Ø de PVC, se corta  de acuerdo conlas alturas recomendadas para las salidas y la colocación  de los grifos..
Para evitar el golpe de ariete, en la  salida de lavamanos y sanitario se coloca una prolongación de tubo de unos  20 a 30 cms colocándole un tapón en el extremo formando así una cámara de  aire.
Estas instalaciones se encargan de la  evacuación de las aguas servidas que se han usado en labores de trabajo,  higiene yaseo personal.
Existe una amplia gama de aparatos que se  usan en estos menesteres y que aprovechan para su funcionamiento las redes  llamadas sanitarias; entre estos tenemos los sanitarios, los lavamanos y  los lavaderos de ropa.
Para la instalación de estos aparatos nos  valemos de planos detallados que algunas compañías fabricantes de los  productos suministran con el sanitario y el lavamanos,en esos planos  podemos encontrar una serie de medidas que son propias de cada tipo de  lavamanos o sanitario, como son: distancia a la cual debemos dejar el  desagüe para el sanitario, altura de la acometida del agua para el  sanitario, así como la medida de altura a que debe quedar la boca para  recibir el sifón y las alturas para colocar las acometidas de agua del  lavamanos.
Cada lavamanostiene diferentes medidas de  acuerdo a la marca y la línea.

Obsérvese en la figura las  diferentes alturas que se especifican, por ejemplo: la altura del  lavamanos es 80 cms, altura de la acometida de agua es 55 cm a centro, la  altura de salida del desagüe es 50 cm a centro, una cámara de aire de 30  cm, la distancia a centro de las acometidas de agua fría y agua caliente  es 20 cm, ANsignifica aguas negras, AC significa agua caliente y AF agua  fría.
INSTALACIÓN DE UN APARATO SANITARIO
Esta labor se realiza después de tener  colocados los acabados en la unidad sanitaria (forros de baldosín)  siguiendo los siguientes pasos:
Provéase de las siguientes  herramientas: llave fijas o de expansión, pinzas, alicate, metro, regla,  plomada, nivel de burbuja, lápiz, palustre, cincel, maceta,segueta,  destornilladores.
Con ayuda de los planos que viene con la  grifería del tanque, se inicia el armado del sanitario, esta comienza por  instalar la grifería al tanque de agua.
Insertar válvula de entrada de agua en el  orificio inferior del tanque y colocar empaques y tuercas según  gráfico.

b. Insertar válvula de salida en el orificio mayor colocando primero un  empaque a la...
tracking img