especificaciones técnicas alcantarillado

Páginas: 17 (4085 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
INDICE

1 DISPOSICIONES GENERALES 1
1.1 ALCANCE 1
1.2 OBRAS DEL CONTRATO 3
1.3 TRAZADO DE LAS OBRAS 3
1.4 INSTALACIÓN DE FAENAS 4
1.5 FAJA DE TRABAJO 4
1.6 PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE OBRAS 5
1.7 VARIOS 5
2 MOVIMIENTO DE TIERRA 5
2.1 EXCAVACIONES EN ZANJA 6
2.2 RELLENOS 6
2.3 RETIRO DE EXCEDENTES 7
3 SUMINISTRO, TRANSPORTE, COLOCACIÓN Y PRUEBAS DE COLECTORES 8
4 OBRAS DEHORMIGÓN 11
4.1 MODIFICACIÓN DE COTA DE ANILLO DE LAS CÁMARAS 11
4.2 TAPAS Y MARCOS DE CÁMARAS 11
4.3 ESCALINES 11
4.4 CÁMARAS DE INSPECCIÓN 12



ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIALES
PROYECTO DE AGUAS SERVIDAS


1 DISPOSICIONES GENERALES

1.1 ALCANCE

Las presentes Especificaciones Técnicas Especiales (ETE) regirán para el contrato de construcción de las modificaciones y extensióndel servicio sanitario de evacuación de aguas servidas, insertas en el contrato de materialización del Proyecto “Construcción Costanera Urbana Chile Chico”.

Estas obras se construirán en una sola etapa, la cual será simultánea y coordinada con las obras de construcción de la costanera.

Las modificaciones se refieren a las instalaciones existentes de alcantarillado, en particular las cámarasde inspección, que son afectadas por las obras diseñadas a nivel de la cota de anillo, debiendo su tapa ser reposicionada para compatibilizarla con las obras de pavimentación de calzada y aceras proyectadas. La extensión se refiere a la conexión de los baños públicos proyectados en los sectores de arroyo Márquez y Anfiteatro al sistema de alcantarillado existente.

Todas las instalaciones seejecutarán conforme a las siguientes especificaciones, a los planos del proyecto, a las Especificaciones Técnicas Generales (ETG) y en lo que no sea contrario a ellas, de acuerdo a lo establecido en las normas, planos tipo y recomendaciones de la empresa sanitaria Aguas Patagonia, del I.N.N. y a las instrucciones impartidas oportunamente por la Inspección Técnica, tanto del Serviu (mandanteprincipal), como de la empresa sanitaria. En especial deberá tenerse presente las disposiciones vigentes establecidas en el reglamento para Contratos de Obras Públicas, aprobado por Decreto MOP Nº 15 de 1992 y sus modificaciones posteriores, las disposiciones de Aguas Patagonia S.A. y la de todos aquellos organismos que tengan relación con este proyecto y su posterior construcción, tales como SERVIU,Municipalidad, Teléfonos, Electricidad, etc.

Los Estándar Técnico de Aguas Patagonia, son aplicables en su totalidad a esta obra.

Las obras por construir o instalar serán por completo de cargo del Contratista e incluyen, entre otros, suministro de materiales, equipos de trabajo, transporte, obra de mano, impuestos, derechos municipales, gastos generales y utilidad, para efectuar la construcción,instalación y montaje de las obras.

Previo a la ejecución de las obras, el Contratista deberá verificar en terreno la ubicación, dimensiones y cotas de todas las obras existentes que tienen importancia para las obras proyectadas. En caso de cualquier diferencia con los planos deberá comunicarlo de inmediato a la ITO a fin de adoptar las medidas que correspondan a cada caso, si es necesario.Las cubicaciones entregadas corresponden al criterio e interpretación del proyecto de la Empresa Consultora autora del mismo, debiendo cada oponente a la propuesta hacer sus propias cubicaciones, no aceptándose posteriormente reclamos sobre posibles variaciones en las cantidades de cada ítem.

Será obligación del Contratista mantener en la faena a disposición de la I.T.O. un libro de Obra desdela entrega del terreno, etapa que deberá quedar estampada como inicio de su texto y rubricada con las firmas respectivas del Contratista y del Jefe de la Inspección.

En caso de cualquier eventualidad no consultada en el presente proyecto, el Contratista no podrá introducir ninguna modificación sin autorización expresa de la Inspección Técnica de Obras (I.T.O.).

El Contratista será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especificaciones tecnicas agua y alcantarillado
  • Especificaciones Tecnicas Alcantarillado
  • Especificaciones Técnicas Sistema De Alcantarillado
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
  • Especificaciones Tecnicas Alcantarillado
  • Especificaciones Técnicas Alcantarillado
  • especificaciones tecnicas de alcantarillado
  • Especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS