Especificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

INDICE

2ARTÍCULO 1: OBJETO CONSTRUCCIÓN DE DORMIS EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS 3

ARTÍCULO 2: PLANOS 3

ARTÍCULO 3: PROGRAMA DE OBRAS 5

ARTÍCULO 4: NORMAS Y REGLAMENTOS 5

ARTÍCULO 5: MUESTRAS: 5

ARTÍCULO 6: CONOCIMIENTO Y ESTUDIO DE LA OBRA 6

ARTÍCULO 7: TRAMITACIONES, PAGOS DE DERECHOS, IMPUESTOS U OTROS CARGOS: 6ARTÍCULO 8: REGISTRO FOTOGRAFICO: 6

ARTÍCULO 9: REUNIONES DE COORDINACION: 7

ARTÍCULO 10: AUTORIZACIÓN DE TAREAS: 7

ARTÍCULO 11: TRABAJOS DEFECTUOSOS: 7

ARTÍCULO 12: DESTINO DE LAS DEMOLICIONES: 7

ARTÍCULO 13: DEFINICION DE MATERIAL SIMILAR O EQUIVALENTE: 7

ARTÍCULO 14: SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN OBRA: 8

ARTÍCULO 15: TRABAJOS PRELIMINARES: 8

ARTÍCULO 16:TRABAJOS A REALIZAR: 9

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

ARTÍCULO 1: OBJETO CONSTRUCCIÓN DE DORMIS EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS

El presente llamado a licitación, tiene por objeto la contratación para la provisión de materiales sistemas e insumos de acuerdo a planos y especificaciones que componen el presente pliego, la mano de obra herramientas y equipos necesarios para larealización en tiempo y forma de los trabajos para la construcción de dos (2) dormis y dos baños apareados en un solo bloque.
Por tanto las intervenciones a que hacen referencia estas especificaciones técnicas, se harán estudiando todos y cada uno de los factores y aspectos, que tuvieran influencia en la ejecución de la misma, asumiendo la Contratista la responsabilidad de llevarla a cabo enforma absolutamente satisfactoria, y bajo un estricto cumplimiento de las reglas del arte de construir, debiendo, para este fin, acatar y ejecutar las indicaciones impartidas por la Dirección de Obra. Deberá, además tomar los recaudos necesarios a fin de evitar que durante el transcurso del período de la ejecución de los trabajos se produzcan deterioros en cualquiera de las partes de los edificioscircundantes., como ser; paredes, pisos, pinturas, etc.
El contratista deberá informar a la Dirección de Obra, la finalización total o parcial de cualquiera de los rubros establecidos por la secuencia de los trabajos, antes que el mismo sea tapado u ocultado por la etapa siguiente en la continuidad del proceso de construcción.
Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto determinarcon precisión y detalle aquellos trabajos que por sus características muy especiales, ameritan una explicitación minuciosa, no estando por tanto generalizadas a todas las tareas y rubros de la obra, consecuentemente deberá entenderse que las tareas no contempladas en estas especificaciones, deberán ejecutarse con arreglo a las buenas artes de construir de practica habitual.

ARTÍCULO 2: PLANOSGeneralidades
El Contratista procederá a desarrollar el proyecto definitivo complementando acabadamente la información emanada de la Dirección de Obra, en los presentes documentos, incluyendo la definición de cada una de las partes componentes de las obra.
Es para ello indispensable que previo al inicio de las obras, el Contratista presente para su aprobación, ante la Dirección de Obra, lossiguientes planos de proyecto:

Planos de Proyecto.
El conjunto de los planos de proyecto, formado por los planos que se detallaran a continuación, deberán rotularse con la leyenda “PLANOS DE PROYECTO” y firmados por el representante técnico del Contratista. Dichos planos serán aprobados una vez verificados, por la Dirección de Obra, lo que será comunicado oportunamente a la Contratista, a fin deproceder al inicio de los trabajos, una vez notificada. Los planos a presentar se detallan a continuación:

• Planos de proyecto y replanteo de plantas en escala 1:50.
• Plano de detalles sanitarios. 1:20
• Planos de tendido de instalaciones en escala 1:50
• Planos de cortes por sectores determinantes, en escala 1:50

La Dirección de Obra, podrá solicitar, sin que ello...
tracking img