Espermatozoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EN ESTE TRABAJO SE PODRÁ APRECIAR ALGUNAS DE CARACTERÍSTICAS DE LOS CROMOSOMAS, ESPERMATOZOIDES Y ÓVULOS . ASÍ COMO TAMBIÉN ALGUNAS IMÁGENES OBSERVADAS EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍADURANTE UNA PRÁCTICA Y EL NUMERO EN EL CUAL SE ENFOCARON DICHAS IMÁGENES.
LA MITOSIS
ES AQUEL TIPO DE DIVISIÓN CELULAR POR EL CUAL SE CONSERVA LA INFORMACIÓN GENÉTICA CONTENIDA EN SUSCROMOSOMAS, QUE PASA DE ESTA MANERA A LAS SUCESIVAS CÉLULAS A QUE LA MITOSIS VA A DAR ORIGEN. LA MITOSIS ES IGUALMENTE UN VERDADERO PROCESO DE MULTIPLICACIÓN CELULAR QUE PARTICIPA EN EL DESARROLLO, ELCRECIMIENTO Y LA REGENERACIÓN DEL ORGANISMO. ESTE PROCESO TIENE LUGAR POR MEDIO DE UNA SERIE DE OPERACIONES SUCESIVAS QUE SE DESARROLLAN DE UNA MANERA CONTINUA, Y QUE PARA FACILITAR SU ESTUDIO HAN SIDOSEPARADAS EN VARIAS ETAPAS.


CROMOSOMAS

LOS CROMOSOMAS SON LOS PORTADORES DE LA MAYOR PARTE DEL MATERIAL GENÉTICO Y CONDICIONAN LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA Y LAS CARACTERÍSTICAS HEREDITARIAS DE CADAESPECIE. LOS EXPERIMENTOS DE MEDEL PUSIERON DE MANIFIESTO QUE MUCHOS DE LOS CARACTERES DEL GUISANTE DEPENDEN DE DOS FACTORES, DESPUÉS LLAMADOS GENES, DE LOS QUE CADA INDIVIDUO RECIBE UN EJEMPLARPROCEDENTE DEL PADRE Y OTRO DE LA MADRE.
EN LA ESPECIE HUMANA, EL NÚMERO DE CROMOSOMAS ES DE 24 PARES. LOS 22 PRIMEROS SON PAREJAS DE LOS CROMOSOMAS 1, 2, Y 22 (SE DENOMINAN AUTOSOMAS) MIENTRAS QUE LAPAREJA 23 ES LA XX Y LA 24.
LA XY PARA LOS VARONES Y LAS XX PARA LAS HEMBRAS. LOS CROMOSOMAS DIFIEREN EN CUANTO A FORMA Y TAMAÑO DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PARES DE BASES QUE CONTENGAN. LOS CROMOSOMASX Y RECIBEN EL NOMBRE DE CROMOSOMAS SEXUALES.
ﬖ CROMÁTIDA, CADA UNA DE LAS PARTES IDÉNTICAS 22222DE UN CROMOSOMA LUEGO DE LA DUPLICACIÓN DEL 22222ADN.
ﬖ CENTRÓMERO, EL LUGAR DEL CROMOSOMA ENEL 22222CUAL AMBAS CROMÁTIDAS SE TOCAN.
ﬖ BRAZO CORTO.
ﬖ BRAZO LARGO.

ESPERMATOZOIDE
UN ESPERMATOZOIDE ES UNA CÉLULA HAPLOIDE QUE CONSTITUYE EL GAMETO MASCULINO EN LOS ANIMALES. LOS...
tracking img