espiritualidad

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El término espiritualidad (del latín spiritus, espíritu), doctrina, escuela filosófica o ideología que la trate, así como del contexto en que se utilice. En un sentido amplio, significa lacondición de espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a una disposición (principalmente moral, psíquica o cultural) que posee quien tiende a investigar y desarrollar lascaracterísticas de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual.
Esta decisión implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales debienestar, como la salvación o la liberación. Se relaciona asimismo con la práctica de la virtud.
El término Espiritualidad admite además muchos usos. Puede sugerir religiosidad, sentimientos sublimes,elevación, música tranquila, meditación, paz, templos, orientalismos.
También encontramos otras definiciones para el término de Espiritualidad:

1. Un sentido de significado y propósito; un sentido desí mismo y de una relación con eso que es más grande que uno mismo.


2. La espiritualidad es la aprobación total de la vida, la aprobación completa, la afirmación sostenida de la existencia.3. El término admite además muchos usos. Puede sugerir religiosidad, sentimientos sublimes, elevación, música tranquila, meditación, paz, templos, orientalismos.


4. La espiritualidad es lavisión afirmativa plena y cada uno puede hacer su recorrido para llegar a ese punto de renacimiento en donde a su existencia ya dada suma la asunción y la mirada que reivindica todo, aun lo difícil, lo noquerido, lo problemático del vivir como parte del valor increíblemente grande de la insólita vida de la que participamos. Aceptación, sorpresa, encuentro, maravilla de vivir y ser lo que no tieneexplicación pero es consistente y hace sentido.
Tradiciones propiamente espirituales
En un sentido es posible hablar de prácticas espirituales sin estar específicamente bajo lo que habitualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS