espn

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

Caracas, 22 de Julio de 2013
Adriana Adames
Franco Cerruti
Gustavo Casas
Jesus Borges
Joseph Bezalel
Samanta Azpurua




El curioso caso de Benjamin Button
literario V.S. cinematográfico



Al contrastar la película “El curioso caso de Benjamin Button” con el cuento original de F. Scott Fitzgerald y compararlos, se observa, en este ultimo, una obra increíble de la se tomatitulo, concepto (un hombre envejeciendo de forma contraria a lo que la naturaleza dicta) para crear una pieza fílmica bajo la Dirección de David Fincher y producción de Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Ceán Chaffin. Siendo así evidente la influencia que Fincher en su rol de canalizador en la trama hará de la versión de la gran pantalla un relato similarmente desigual a la historia original de F.Scott Fitzgerald.

El cuento nos muestra un Benjamin mucho mas complejo, una historia triste, profunda y a su vez ocurrente. El Benjamin literario y el cinematográfico son diferentes al principio de su vida; presentado por el film como un bebe atrapado en el cuerpo de un hombre mayor, sin embargo, la pieza literaria lo muestra como un anciano de verdad, con experiencias y demás. Benjaminliterario nace de un metro setenta, caminando y hablando, un hombre de barba con uso de razón. Benjamin cinematográfico, a diferencia, nace como un bebe arrugado con cara de anciano, suficientemente pequeño para caber en una cuna. Mientras que en la película vemos a un bebe que llora como un recién nacido. El cuento nos habla de un Benjamin que fuma cigarros y no demuestra interés alguno por juguetes,muy diferente a los libros infantiles que en el film parece disfrutar y atento por leer la Enciclopedia Británica.

El contexto de ambos difiere a su vez notablemente, Benjamin Literario nace en 1860, antes de la guerra civil americana, mientras que Benjamin cinematográfico en 1918, la noche que termina la primera guerra mundial, permitiendo al film un entorno mas moderno, en que Benjamin bailael Twist y llega a escuchar los Beatles. A su vez, el cuento habla de cómo, milagrosamente, la mama de Benjamin sobrevive luego de dar a luz a un hombre, pero en la versión de Hollywood, esta muere al dar a luz a un bebe arrugado. Su padre cinematográfico, Thomas, dueño de una fabrica de botones, lo abandona al nacer, mientras que Roger, su padre literario, dueño de una fabrica de herramientas, lolleva directo a casa, y a pesar de estar avergonzado de Benjamin en un principio, este pasa a aceptarlo y lo incentiva a jugar con otros niños y a estudiar una carrera universitaria.

Parece lamentable que su vida Universitaria no haya sido llevada a la gran pantalla. Este fue botado y ridiculizado en Yale cuando trata de inscribirse al cumplir su mayoría de edad. Pero por otro lado, luego decuarenta y dos años de rencor, este se convierte en la estrella del equipo de futbol americano de Harvard, y ridiculiza en el campo al equipo de Yale. El hecho de que este juega “with cold, remorseless anger”, o una ira fría y sin rencor, diferencia a Benjamin literario del cinematográfico drásticamente. Benjamin cinematográfico si bien se decepciona o se frustra, nunca responde con ira, este aceptasu condición y su destino de una manera sabia cuasi santificada.

Si bien las circunstancias los separan, y estos tienen otras parejas, cuando Benjamin cinematográfico se enamora de Daisy, es para siempre. Benjamin literario, por otra parte, quizás, mas egoísta. Cuando Hildegarde, su esposa, muestra su primera cana, esta lo asquea, y con un gran rechazo opta por salir a bailar sin ella. Daisyacepta ciegamente la condición de Benajmin desde un primer encuentro, mientras que Hildegarde lo resiente por hacerse mas joven mientras que ella envejece. Cuando se envejece, existe un miedo natural de que por la deterioración del cuerpo, las parejas dejen de atraerse, hecho que el cuento hace hincapié, mientras que Hildegard lidia con su cuerpo envejecido, tiene que presencia a un Benjamin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espñ
  • La cobertura de espn
  • Espn
  • Espn
  • ESPN Sports Complex
  • Espn Analisis Semiotico
  • Caso Espn
  • caso espn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS