esposicion de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnesio
Otro de sus usos
Las aleaciones de magnesio tienen gran resistencia a la tensión. El metal se usa cuando la ligereza es un factor esencial: aleado con el aluminio, con cobre o con cinc, el magnesio es muy usado para construcciones metálicas ligeras, para la industria aeronáutica, chasis de instrumentos ópticos, esquíes, cortacéspedes, aparatos ortopédicos, mobiliario de exteriores ypara la fabricación de émbolos y pistones.
Un preparado en polvo del metal se usa para los flashes fotográficos, bombas incendiarias y bengalas de señalización.
En la industria metalúrgica y siderúrgica se utiliza como desgasificador de los metales. Se utiliza también para la elaboración de vidrios, en la industria cerámica y en el tratamiento de aguas.
El magnesio forma compuestos divalentes,entre los cuales se encuentran el carbonato de magnesio (MgCO3), que se usa como material aislante y refractario, el cloruro de magnesio (MgCl2•6H2O), usado para el tratamiento del algodón y los tejidos de lana, en la fabricación de papel y en cementos y cerámicas; el citrato de magnesio (Mg3(C6H5O7)2•4H2O), empleado en medicina y en la preparación de bebidas efervescentes; el hidróxido de magnesio(Mg(OH)2), usado en el refinado del azúcar; el sulfato de magnesio (MgSO4•7H2O) y el óxido de magnesio (MgO), llamado magnesia, usado como material refractario y aislante del calor, en cosméticos, como aditivo en la fabricación de papel, y como laxante antiácido leve.
Estado natural
El metal, aislado por vez primera por el químico británico Humphry Davy en 1808, se obtiene hoy en día principalmentepor la electrólisis del cloruro de magnesio fundido. El magnesio es maleable y dúctil cuando se calienta.
Propiedades físicas de magnesio
En su forma pura, el magnesio puede ser identificado como un suave y plateada de material sólido de color blanco. Sin embargo, cuando se expone al aire, es fácilmente dañada. La superficie de magnesio recién extraídos a menudo está cubierto con una fina capa deóxido de magnesio para prevenir este tipo de manchas. El recubrimiento no es fácilmente permeable y mantiene el magnesio en su forma pura. Aunque el magnesio a la luz, que es básicamente un metal sólido.
Rubidio
Usos del Rubidio
◾ El rubidio se usa para hacer relojes atómicos a partir de rubidio de bajo costo. Estos relojes atómicos se utilizan para una variedad de propósitos tales como en lossistemas mundiales de navegación (GPS y GLONASS) y dentro de la industria de las telecomunicaciones (estaciones base de telefonía móvil y estaciones de televisión).
◾ Se utiliza en el enfriamiento por láser, que se utiliza para enfriar las muestras moleculares y atómicas.◾ Las sales de rubidio se utilizan para hacer ciertos tipos de productos de vidrio y cerámica. ◾ El rubidio se utiliza para eliminar las trazas de gases en los tubos de vacío. ◾ Un isótopo delrubidio, el Rb82, se utiliza en determinadas tipos de imágenes médicas. Este isótopo se utiliza comúnmente para detectar y los tumores cerebrales para mejorar la imagen médica del corazón en pacientes con sobrepeso.
◾ Este metal se usa en la fabricación de células fotoeléctricas y sirve para conseguir el color púrpura en los fuegos artificiales.
Estado Natural
Es unelemento ampliamente distribuido, ocupando el 23º puesto en orden de abundancia en la corteza terrestre.
No se encuentra en grandes depósitos sino que acompaña a ciertas aguas minerales y aparece en muchos minerales de otros metales como biotita, lepidolita y carnalita.
Se encuentra también en pequeñas cantidades en las cenizas de té, café, tabaco y otras plantas.
Propiedades del rubidio
El...
tracking img