Esppañol

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

Embarazo adolecente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolecente: entre la adolescencia inicial o pubertad -comienzo de la edad fértil- y el final dela adolescencia. La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años la mayoría de los embarazos en adolecentes son considerados como embarazos no deseadosprovocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

El embarazo en la adolescencia es un problema médico y un fenómeno social de importancia creciente con etiologíamultifactorial que repercute en los aspectos biopsicosociales afectando de manera importante los planes de vida y futuro de las madres jóvenes.

Las relaciones sexuales no son un juego no sonsimplemente una forma de bien. Para disfrutar de ellas es necesario tomar precauciones y ser consientes de porque se llevan a cabo. Cuestión aparte son los casos en los que la adolescente ha sido forzada y aconsecuencia de este hecho terriblemente doloroso se queda embarazada. En estos casos lo mejor es denunciarlo cuando antes y ponerse en manos de especialistas

INVESTIGACION
Se considera“embarazo adolescente” al que se produce en mujeres menores de 19 años y, generalmente, se produce por no utilizar métodos anticonceptivos y no por ser voluntariamente buscado.
Y es que los jóvenes comienzandemasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida.Y no nos referimos sólo a quedarse embarazada demasiado pronto, sino también a lasenfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias.Por otra parte, el embarazo de una adolescente está considerado de alto riesgo, pues el cuerpo de la mujer a esa edad aún no está suficientemente maduro como para afrontar el desgaste que supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esppañol
  • Constitucion China En Esppañol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS