Esquema de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUN TZU
EL ARTE DE LA GUERRA

El arte de la guerra es un libro que nos muestra estrategias para un buen comienzo y el finalizar de una guerra, solo con el objetivo de ser el vencedor.
Si estasestrategias se aplican de forma adecuada al mercado respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. Para este caso se denomina exitoso aquelque alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija sin pasar por encima de nadie ni nada.
Este libro no solamente nos habla de práctica militar, si no un tratado que enseña la estrategiasuprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación, es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.
Sun Tzu dice:la guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien, esta frase explica quepara elaborar y llevar a cabo un plan, se debe estudiar completamente y tener una evaluación del entorno, en donde se va actuar observando lo que puede aventajar al producto. Para desarrollar unaadecuada evaluación, la empresa debe contar con dirigentes capaces, con talento, apropiados de la misión y visión de la empresa, conocedores del producto, capaces de visionar lo invisible, de regular ydar instrucciones, de medir a sus competidores y de tomar en consideración aquello que lo pueda aventajar para salir adelante y lograr los objetivos de una manera ética.
Después de haber logrado unaevaluación en la empresa con la ayuda de lo que nos planteaba Sun Tzu no debemos de dejarnos despistar por todo lo bueno que ha sucedido en diferencia a esto tenemos que seguir cada vez adelante yevolucionando cada vez más para ser mejores, algo muy bueno sería empezar hacer intercambios de bienes y servicios y esto es lo que se llama Mercado, que es definido como el proceso de planeación y...
tracking img